Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tractomula arrastra varios metros a un furgón en Bogotá en un acto de intolerancia

Luego de una discusión entre los conductores de una tractomula y furgón, el chofer del pesado vehículo de manera inconsciente arrastró con conductor a bordo un furgón por varios metros.
 

Los conductores de una tractomula y un furgón se vieron involucrados en un acto de intolerancia. Foto: Youtube
Los conductores de una tractomula y un furgón se vieron involucrados en un acto de intolerancia. Foto: Youtube

Luego de una discusión entre los conductores de una tractomula y furgón, el chofer del pesado vehículo de manera inconsciente arrastró con conductor a bordo un furgón por varios metros.
 

Conducir en una calle o avenida de Bogotá puede resultar una experiencia muy peligrosa debido a el estado de las vías o al grado de intolerancia y furia que se puede generar cuando se está detrás del volante.

En un hecho que pudo terminar en una tragedia los conductores de una tractomula y un furgón se vieron involucrados en una disputa que no dejó víctimas fatales porque la suerte o el destino estaban confabulados para que eso no sucediera.

En la calle 170 con carrera 54 en la localidad de Suba en el nororiente de la ciudad de Bogotá, un conductor que viajaba en su furgón repartidor recibió un toque de un tractocamión y le hizo el reclamo, pero ante la negativa del conductor del pesado vehículo a reconocer el daño que había causado al vehículo más pequeño, el chofer de este último optó por atravesarle su automotor.

Lo arrastró con todo y conductor

El conductor del furgón se puso frente al camión esperando que así el conductor se viera obligado a tomar en serio el reclamo, pero en un arranque de furia el chofer de la tractomula inició la marcha y arrastró por varios metros al furgón con conductor a bordo ante la mirada incrédula de conductores y peatones.

El conductor del pesado vehículo de carga se llevó de frente al furgón y cuando perecía que todo terminaría en tragedia el furgón quedó a un costado y no fue volcado, ni triturado por la pesada estructura.

El conductor del camión continuó su marcha a pesar de los reclamos de varios conductores mientras que el chofer del furgón terminó con heridas menores, pero tuvo comprometida su integridad ante la inconsciente reacción del camionero.

Unidades de la Policía fueron alertadas y lograron detener al conductor del tractocamión, a los chóferes de furgón y tractomula les fueron impuestos comparendos y los dos vehículos fueron retenidos y conducidos a los patios.

Este hecho es una lamentable muestra de la intolerancia que se experimenta a diario en las calles de la ciudad de Bogotá y también en varias del país, donde conductores de diferentes vehículos se enfrentan en discusiones y ataques que pueden ocasionar la muerte a cualquiera de ellos.

Este hecho se produjo cuando en diferentes lugares de la ciudad capital y en otras urbes colombianas se realizaban manifestaciones de camioneros y moteros que protestaron por las permanentes alzas en los precios de los combustibles que mes a mes realiza el Gobierno Nacional perjudicando la operación de la actividad de carga y transporte.