Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Saqueadores disfrutan llevándose la cerveza que transportaba una tractomula accidentada

Saqueadores disfrutan llevándose la cerveza que transportaba una tractomula accidentada. Los felices vecinos retiraban el ‘preciado líquido’ sin siquiera detenerse a atender al conductor.

Decenas de personas salieron a saquear la cerveza que transportaba una tractomula accidentada. Foto: Youtube
Decenas de personas salieron a saquear la cerveza que transportaba una tractomula accidentada. Foto: Youtube

Saqueadores disfrutan llevándose la cerveza que transportaba una tractomula accidentada. Los felices vecinos retiraban el ‘preciado líquido’ sin siquiera detenerse a atender al conductor.

Los accidentes de tránsito en calles y carreteras de Colombia han sido varios en los días de navidad y de fin de año, estos siniestros han dejado heridos y fallecidos, así como familias sumidas en la tristeza y el dolor, pero fue justamente un accidente el que provocó la dicha de algunos en una concurrida vía.

Una tractomula que transportaba botellas de cerveza se accidentó en el sector de El Alto en la carretera que conduce de Pamplona, Norte de Santander, hasta la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, y por fortuna no hubo heridos ni personas fallecidas.

Al parecer el conductor del vehículo de carga perdió el control del mismo y se volcó a un lado de la vía, pero varios habitantes de la zona, en lugar de atender a los involucrados en el siniestro, se emocionaron cuando se dieron cuenta de que lo que transportaba al tractocamión era uno de los productos más apetecidos por esta época del año: cerveza.

Decenas de personas se arrojaron a la vía y se llevaron las canastas de cerveza que no se estropearon en el volcamiento, en las redes sociales prontamente se criticó la situación, porque los vecinos salieron a saquear directamente el vehículo, sin siquiera fijarse si el conductor se encontraba herido o fallecido.

Algunos internautas afirmaron que a los saqueadores les llegó la navidad después del 24 de diciembre, pues podrán vender la cerveza robada o tener una importante provisión para iniciar el año 2023 bien borrachos.

En muchos lugares del país en donde se producen accidentes de camiones transportadores, los vecinos salen a aprovechar lo que sirva de la carga, infortunadamente sin prestar ningún tipo de ayuda a los conductores, y se han presentando casos en que la turba se dedica a saquear mientras el conductor clama por ayuda al resultar herido.

En los videos que circulan por las redes sociales se ve a los lugareños sacar la cerveza del camión siniestrado como si hubiesen ganado el premio gordo de la lotería, y con ello se demuestra una vez más que en Colombia, ‘una amarga’ jamás se desprecia.

Este accidente ocurre días después de que en una vía que conecta a los departamentos del César y Norte de Santander, un tractocamión perdiera los frenos y embistiera a una camioneta repartidora de alimentos que transitaba en sentido contrario, el resultado del violento choque fue el fallecimiento de una pareja que viajaba a bordo del furgón, mientras que el conductor de la tractomula resultó con serias heridas recluido en un hospital de Aguachica, César.