Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Mujeres pagarían menos por el pasaje de TransMilenio

Hasta ahora el Distrito "está trabajando en la reducción de la feminización de la pobreza". 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hasta ahora el Distrito "está trabajando en la reducción de la feminización de la pobreza". 

¿Mujeres pagarán menos pasaje en el TransMilenio? Al parece esa es la propuesta en la que trabaja el Distrito, según expresó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán a medios nacionales. 

"Las poblaciones vulnerables están teniendo un precio muy alto en el gasto del transporte en sus hogares", expresó el funcionario. Al mismo tiempo explicó que la alcaldesa Claudia López tiene el propósito claro de establecer "la reducción de la feminización de la pobreza", un estándar que precisa entre uno de sus beneficios, la tarifa del transporte público. 

Las mujeres son poderosas...

Ver tweet completo

Sin embargo, no se tiene precisado, el establecimiento del costo del pasaje. Aún cuando en días pasados subió 100 pesos adicionales al servicio, es ahora cuando las autoridades distritales "buscan estrategias para no sobrecargar más a la población". 

Te puede interesar: TransMilenio tiene 11 mil vacantes de empleo

Según el secretario de Movilidad, la estructuración diferencial de los costos sería un beneficio para la población vulnerable. No se especificó en la declaración ante la opinión pública, si será algo extendido para todos los usuarios por igual. 

@LaudEstereo

#AEstaHora declaraciones ...

Ver tweet completo

Las cifras oficiales de la Alcaldía de Bogotá, indican que las mujeres durante 2019, realizaron más de 6,9 millones de viajes al día, contra 6,5 millones de los hombres.

Además de los datos revelados por la organización WRI-Despacio que alertan que el 85 % de las mujeres que usan este medio de transporte afirman haber sufrido algún tipo de acoso sexual en Bogotá.