Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Tres cuerpos fueron hallados en las últimas horas en Bogotá y Soacha

Las autoridades investigan los casos de los llamados "embolsados", tema que actualmente atemoriza a los bogotanos. 

Autoridades encuentran tres cuerpos en Bogotá y Soacha. Foto: Pixabay
Autoridades encuentran tres cuerpos en Bogotá y Soacha. Foto: Pixabay

Las autoridades investigan los casos de los llamados "embolsados", tema que actualmente atemoriza a los bogotanos. 

Tres cuerpos fueron encontrados en las últimas horas por parte de las autoridades. De acuerdo con lo informado por City Tv, uno de los cadáveres fue hallado en las calles de Bogotá y otros dos en el municipio de Soacha. 

En primer lugar, este miércoles fue encontrado en Ciudad Bolívar el cuerpo de un hombre que tendría entre 30 y 35 años. Según confirmaron las autoridades, la víctima tenía varios impactos de bala en la cabeza. 

"Nos avisa una persona que se encuentra un cuerpo. Es una persona de sexo masculino y hasta el momento está sin identificar. La inspección técnica nos dice que fue una persona impactada por arma fuego. Estamos en el desarrollo de la investigación", confirmó el coronel Frank Buitrago, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Entre tanto, en las últimas horas se informó que dos cuerpos fueron hallados en Soacha, más exactamente en el Embalse del Muña. City Tv detalla que uno de los cadáveres no ha podido ser identificado debido al alto grado de descomposición.

Con respecto a la segunda víctima, se trata de un hombre que fue hallado en una bolsa negra, se encontraba amarrado y en posición fetal. No obstante, no se confirmó si tenía heridas. Este caso también es investigado por las autoridades. 

Capturan a otros cinco presuntos miembros de ‘Los Maracuchos’ 

Los “embolsados” es un tema que ha generado temor en todos los ciudadanos de Bogotá, puesto que todos los días se encuentran cuerpos desmembrados en varios puntos de la capital. Es por esto que las autoridades se han dedicado a desmantelar las bandas que han estado realizando estás prácticas

En los últimos días, se conocieron dos golpes contundentes contra la banda ‘Los Maracuchos’, que se disputan el microtráfico en Bogotá con otros grupos criminales transnacionales. El más reciente hecho fue la captura de cinco presuntos miembros de la cuadrilla delincuencial.

En los barrios Santa Fe y La Veracruz, en la localidad de Los Mártires, la Policía Metropolitana, las secretarias de Seguridad, Hábitat e Integración Social; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Migración Colombia realizaron ocho diligencias de allanamiento. 

En estos operativos se incautaron un arma de fuego tipo revolver, 6 cartuchos calibre 38, 769 dosis de bazuco, 42 dosis de cocaína, 26 dosis de marihuana, 16 armas blancas y un motor y chasis. El generar Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, también reportó el restablecimiento de los derechos de una menor de edad que estaba siendo explotada sexualmente en esa zona. 

“Seguimos sometiendo esa banda a la justicia para que pague por sus crímenes y para seguir mejorando la seguridad en el centro de la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López tras dar a conocer estos importantes resultados.