Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Tres personas fueron encontradas sin vida, aparentemente su muerte seria por ajuste de cuentas

Dos hombres y una mujer fueron asesinados aparantemente por ajustes de  cuntas en el barrio Compostela de la localidad de Usme. 

Actualización
Las autoridades iniciaron las investigaciones por el asesinato de dos hombres y una mujer en Usme. Foto: Shutterstock
Las autoridades iniciaron las investigaciones por el asesinato de dos hombres y una mujer en Usme. Foto: Shutterstock

Dos hombres y una mujer fueron asesinados aparantemente por ajustes de  cuntas en el barrio Compostela de la localidad de Usme. 

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo de los cuerpos de tres personas que fueron asesinadas, al parecer en un ajuste de cuentas, en la localidad de Usme.

Así lo confirmó el comandante de Policía de Bogotá, general Eliecer Camacho, quien sostuvo que, “en una zona boscosa, en la invasión Compostela, al sur de la ciudad, se ubicaron tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer, quienes fueron asesinados”.

“La Policía fue alertada de unas personas que se encontraban sin signos vitales. El cuadrante se desplaza a dicho lugar, en la parte alta de la localidad. Al parecer, las personas que se encuentran allí sin vida se dedicaban al tráfico de estupefacientes y se trataría de un ajuste de cuentas dentro de estos grupos delincuenciales”, aseguró el coronel Rubén Darío Gaitán, Oficial de Inspección de Mebog.

Este ajuste de cuentas, según el general de la policía, Eliecer Camacho, es consecuencia de la incautación de un kilo de bazuco, un arma de fuego y cuatro proveedores con 16 cartuchos nueve milímetros, en un operativo que adelantaron uniformados este miércoles.

Haga clic en la imagen para ver el video. Foto: Twitter @SeguridadBOG

Los fallecidos no tenían identificación alguna al momento en que fueron hallados, por lo que fue necesario su traslado a Medicina Legal, donde finalmente fueron reconocidos. Además, se conoció que las tres personas habrían pedido protección a la Policía en días anteriores por problemas de seguridad en su zona.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo en una alerta temprana advirtió que la posición asumida por algunas autoridades en Bogotá ante la presencia de actores armados ilegales y su incidencia en la ciudad ha sido confusa, llegando al punto de no promover acciones para prevenir el impacto, control social y territorial de estructuras armadas las cuales hacen presencia en zonas periféricas llegando a consolidar su dominio y facilitando actividades ilegales

Según Indepaz y la Defensoría del Pueblo, en zonas periféricas de la capital del país hacen presencia grupos como Los Paisas, Los Boyacos, AGC, ELN, estructuras tercerizadas de La Oficina y bandas de carácter local.

Según el primer reporte de las autoridades, este triple crimen habría sido perpetrado durante las horas de la madrugada del pasado 22 de marzo. No fue hasta el mediodía de ese mismo martes que los forenses lograron llegar a la residencia, donde encontraron los cuerpos.

Dicen habitantes del sector que dos de los baleados, entre los 25 y 35 años de edad, eran conocidos con los alías de ‘La Negra’ y ‘El Pastuso’.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com