Nueva balacera: Tres uniformados del Gaula terminaron heridos en medio de un operativo en Bogotá

Bogotá presentó una nueva balacera tras un operativo del Gaula en la jornada de la tarde.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Tres uniformados del Gaula terminaron heridos en balacera. Foto: Twitter @GaulaMilitares
Tres uniformados del Gaula terminaron heridos en balacera. Foto: Twitter @GaulaMilitares

Bogotá presentó una nueva balacera tras un operativo del Gaula en la jornada de la tarde.

En la jornada del día de hoy, la ciudad de Bogotá presentó una nueva balacera en uno de sus sectores más exclusivos en el norte de la capital del país, en el que varios agentes del Gaula Militar de Cundinamarca llevaron a cabo un operativo. Durante estas actividades, se esperaba dar con el paradero de uno de los cabecillas de una banda criminal, el cual se llegó a ver acorralado después del accionar por parte de estos uniformados.

Durante este procedimiento legal en Bogotá, las autoridades encargadas confirmaron que el presunto criminal tomó la determinación de accionar su arma en contra de varios de los uniformados, por lo que al final de este operativo, tres soldados del Gaula terminaron heridos. Tras concretar la captura del señalado, se confirmó que estos tres militares fueron trasladados a centros asistenciales, en los que ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose sin grandes inconvenientes tras estas heridas.

Por medio de un comunicado de prensa, el comando de la Décima Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División del Ejército Nacional, comentó “durante el procedimiento, el sujeto, quien se encontraba acompañado por tres mujeres, abrió fuego contra nuestros soldados, quienes resultaron lesionados al abstenerse de hacer uso de sus armas de dotación, para evitar daños colaterales a las acompañantes del señalado”. Con estas aclaraciones, se confirmó la detención de esta supuesta cabecilla, el cual ya se encuentra bajo la detención de las autoridades encargadas.

Una nueva balacera

Además de esto, desde el Gaula confirmaron que la persona detenida era requerida por la justicia por los delitos de homicidio y extorsión, por lo que ya se encuentra bajo a disposición de la autoridad judicial competente. Es por esto que, a pesar de haber terminado con varios agentes heridos, dicha operación fue catalogada como un éxito, por lo que se espera que en los próximos días se pueda concretar una condena ejemplar contra este presunto criminal.

Por último, los ciudadanos y vecinos del barrio Mazurén pasaron un momento para el olvido, ya que se llegaron a escuchar una gran cantidad de disparos en medio de este operativo del Gaula. Ante esto, siguen pidiendo un mayor cuidado por parte de las autoridades pertinentes, resaltando que dicha balacera no es la primera que ocurre recientemente en Bogotá, ciudad que pasa por uno de los momentos más críticos en seguridad en los últimos años.