No más trabas: Tribunal Superior de Bogotá negó tutela en el caso contra Álvaro Uribe
La tutela impuesta por la defensa del expresidente fue rechazada.

La tutela impuesta por la defensa del expresidente fue rechazada.
El caso en contra del exmandatario Álvaro Uribe Vélez se detuvo en los últimos días, recordando que la defensa del expresidente tomó la determinación de poner una tutela en contra de la jueza Sandra Liliana Heredia, argumentando que esta había violado varios derechos fundamentales, entre ellos el de acceso a la administración de justicia y al debido proceso. Dicha acción legal llega justo antes de que el juzgado 44 penal de Bogotá ordenara el inicio del juicio en contra del líder del Centro Democrático.
Como consecuencia de esto, el caso en contra de Álvaro Uribe Vélez por los delitos de fraude procesal y soborno, se vio truncado nuevamente, siendo en esta oportunidad, mientras se analizaba la tutela impuesta por su defensa. En las últimas horas, el Tribunal Superior de Bogotá, confirmó que rechaza esta acción judicial, puesto que, considera que esta medida es improcedente y el juicio debe continuar.
Otro rechazo más
Al presentar esta respuesta oficial, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó que el proceso en contra del expresidente deberá continuar en los próximos días, ya que, no se cuentan con más acciones legales para detener el avance del juicio en contra de Álvaro Uribe Vélez. Como consecuencia de esto, la defensa del líder del Centro Democrático volvió a tener un rechazo en medio de este proceso legal en contra del expresidente.
Por otra parte, hay que mencionar que, con esta decisión por parte del Tribunal Superior de Bogotá, el caso en contra del expresidente tendrá que retomarse lo antes posible, en el que la Fiscalía comenzará a presentar los testimonios de testigos y víctimas acreditadas en este proceso. De la misma manera, se espera que una de estas declaraciones sea la de Iván Cepeda, senador del Pacto Histórico que se ha visto involucrado directamente en este caso.
Por ahora, queda esperar que sucede con el presidente Álvaro Uribe Vélez, el cual sigue comentando su inocencia durante este proceso legal, dejando en claro que en ningún momento les solicitó a sus abogados hacer estos actos ilícitos. Asimismo, sigue comentando que estos señalamientos son a causa de una persecución política, la cual se viene desarrollando desde la izquierda en el país.