Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ya presentó fallas: Túnel de la Línea tuvo que cerrar durante 30 minutos

Una falla que se registró este 8 de septiembre generó que el túnel cerrara por 30 minutos.

Actualización
El Invías explicó la situación. Foto: Twitter @ACRegiones
El Invías explicó la situación. Foto: Twitter @ACRegiones

Una falla que se registró este 8 de septiembre generó que el túnel cerrara por 30 minutos.

Cuatro días después de su inauguración, el Túnel de la Línea registró hoy su primera falla luego de al parecer presentar un problema eléctrico que dejó a oscuras a los viajeros que transitaban este 8 de agosto por ahí. Según reportaron varios conductores, ante la falta de luz debieron detenerse generando una congestión vehicular que alcanzó los 3 kilómetros.

@NoticiasRPTV

#LoÚltimo I ???? Una fal...

Ver tweet completo

A pesar del reporte preliminar, el Instituto Nacional de Vías (Invías) señaló que el cierre en el tránsito por el túnel se debió a trabajos que solo se pueden realizar sin tránsito vehicular. En un comunicado emitido a la opinión pública señaló: “Hoy en la mañana se presentó un cierre desde el peaje por maniobras especiales que requieren realizarse sin tránsito vehicular. El cierre temporal fue por 30 minutos. De 10:00 a.m. a 10:30 a.m. Nunca hubo apagón, ni pérdida de energía en el corredor”

Aunque no hay certeza de lo que ocurrió en el Túnel de la Línea, algunos medios locales registraron las fuertes congestiones presentadas por el cierre del túnel, que en su primer fin de semana de inauguración movilizó más de 20.000 vehículos.

@InviasOficial

#Comunicado | Durante su ...

Ver tweet completo

El Invías, en el comunicado desmintiendo la falla eléctrica, también detalló los acontecimientos que podrían generar nuevos cierres en la obra, entre los que se incluyen: Congestión de vehículos al interior del túnel, vehículos varados o accidentes de tránsito, actividades de mantenimiento en algún punto neurálgico de la vía o pruebas de iluminación o en los ventiladores.

El Túnel de la Línea une los departamentos de Tolima y Quindió y tiene una extención de 8,65 kilometros, lo que lo convierte en la obra de este tipo más larga de América Latina y la más importante en la ingeniería del país. La idea de la obra se gestó hace más de 100 años y desde el inicio de su construcción se demoró cerca de 15 años en ser terminada. Por otro lado el túnel generó gran controversia al haber costado 5 veces más de lo inicialmente presupuestado.