Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Rayo cae sobre un hombre en una ciudad de Rusia y una cámara capta el momento exacto

Impresionantes imágenes que muestran el momento en el que un rayo cae sobre un hombre en Krasnodar, Rusia, fueron registradas por la cámara de seguridad de un mercado.

Los rayos siguen siendo causa de muertes en el mundo. Foto: Pixabay
Los rayos siguen siendo causa de muertes en el mundo. Foto: Pixabay

Impresionantes imágenes que muestran el momento en el que un rayo cae sobre un hombre en Krasnodar, Rusia, fueron registradas por la cámara de seguridad de un mercado.

Un rayo ocasionó la muerte instantánea de un hombre en la ciudad de Krasnodar, y aunque la caída de rayos en el mundo contabiliza buen número, no es frecuente que las cámaras capten el momento en el que caen directamente sobre la humanidad de desafortunados transeúntes.

Una cámara de seguridad de una calle de la ciudad rusa captó el momento justo en el que un rayo cae sobre una persona que caminaba por una vía en medio de la lluvia, el hombre, quien según las autoridades contaba con 49 años, fue impactado en la cabeza y su deceso se produjo de manera inmediata.
El hombre fallecido a causa de un rayo no era habitante de la ciudad y se trasladó a ella desde Simferopol, ubicada en la península de Crimea, hasta el mercado de Krasnodar, una de las ciudades con más crecimiento de la Federación de Rusia.

La identidad del hombre alcanzado por un rayo no fue revelada, pero testigos de la plaza de mercado en la que se produjo el lamentable hecho afirmaron que había llegado hasta el lugar con la finalidad de comprar frutas y verduras.

La ciudad de Krasnodar, cercana a la estación invernal de Sochi, en donde se practican los deportes de invierno como el esquí y que fue sede los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018, suelen ser azotada por fuertes lluvias en los meses de junio y julio, época en la que es usual la caída de precipitaciones acompañadas de fuerte granizo, así como de gran actividad eléctrica ocasionada por tormentas.

“La Policía de Krasnodar está investigando la muerte de un hombre debido a la caída de un rayo. El fallecido era un residente de 49 años de la ciudad de Simferopol de la República de Crimea. Durante la lluvia, estaba en el territorio de una base vegetal en la granja de Lenin, donde cayó un rayo en el área de su cabeza. La víctima murió en el acto a causa de sus heridas”, informó el Ministerio del Interior de Rusia para Crimea a través de su oficina de prensa.

En la ciudad de Krasnodar, que significa ‘regalo bonito’, se ha declarado la alarma debido a las fuertes lluvias y granizadas del mes de junio y luego del fallecimiento del hombre a causa de un rayo, se pide a la población ser cuidadosos y evitar estar en áreas descubiertas durante las tormentas y preferiblemente estar en un lugar seguro.