Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Turista israelí en Medellín contactó mujer por Tinder y terminó secuestrado y golpeado

Un turista israelí en Medellín contactó a una mujer por Tinder y terminó secuestrado y golpeado. La Policía logró rescatarlo gracias a que el vehículo en el que era transportado se estrelló.

Un extranjero terminó secuestrado luego de contactar a una mujer por Tinder. Foto: Pixabay
Un extranjero terminó secuestrado luego de contactar a una mujer por Tinder. Foto: Pixabay

Un turista israelí en Medellín contactó a una mujer por Tinder y terminó secuestrado y golpeado. La Policía logró rescatarlo gracias a que el vehículo en el que era transportado se estrelló.

La ciudad de Medellín es uno de los destinos turísticos colombianos más apetecidos por visitantes de diferentes partes del mundo y fue el lugar escogido por un ciudadano israelí de 36 años para pasar una temporada vacacional, pero lo que se esperaba como una experiencia placentera se convirtió en una pesadilla.

El israelí al parecer no se conformó con los diferentes lugares que la capital de la montaña tiene para visitar, entonces decidió ponerle algo más de emoción a su estadía y a través de la red Tinder estableció contacto con una mujer de la ciudad con la que pactó un encuentro.

El extranjero se encontró con una bella mujer en un restaurante de la capital antioqueña y allí disfrutaron de una deliciosa cena y una agradable velada, luego de esto decidieron abandonar el lugar y dirigirse a otro paraje, así es que la acompañante solicitó un vehículo de transporte , supuestamente por aplicación, y cuando lo abordaron, la mujer despareció y el hombre fue retenido por delincuentes en el interior.

Lo que parecía una noche de emociones y placer terminó convertida en la zozobra permanente porque el israelí pensó que sería su último día de vida al ser golpeado y amenazado constantemente con ser asesinado.

El automóvil en el que era llevado el israelí despertó las sospechas de la Policía Nacional en un control por el sector de El Poblado debido a que viajaba a alta velocidad realizando un serpenteo o zigzag, entonces los uniformados apostados en el retén le solicitaron al conductor del vehículo detenerse, no lo hizo y metros más adelante terminó estrellado.

Varios elementos policiales se dirigieron hacia el automóvil y de él salió un hombre que les dijo que los hombres que se encontraban en el interior lo habían secuestrado, robado y lastimado, se trataba de tres hombres jóvenes con edades entre 21 y los 26 años que contaban en su poder con armas traumáticas y diferentes teléfonos celulares robados.

Los hombres detenidos contaban con antecedentes judiciales y la Policía trata de establecer si existe conexión en el actuar de este grupo de delincuentes con el caso de un turista proveniente de Suecia que fue asesinado a principios de marzo en el cerro de las Tres Cruces en Medellín.

Las autoridades advierten a turistas en especial, con la posibilidad de ser engañados a través de falsos encuentros con mujeres, pues en muchos casos son solo trampas para ser robados o secuestrados como le sucedió al israelí, quien creyó lograr un inolvidable encuentro usando la red Tinder.