Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

U. Distrital: ¡Vuelve la convocatoria Jóvenes a la U! Hasta el 25 de agosto podrá hacer el pre-registro

Este programa brinda el apoyo del 100% de la matrícula en los niveles técnico, tecnólogo y profesional. Conozca aquí qué debe hacer. 

Estudiantes. Foto: Pixabay
Estudiantes. Foto: Pixabay

Este programa brinda el apoyo del 100% de la matrícula en los niveles técnico, tecnólogo y profesional. Conozca aquí qué debe hacer. 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas invitó a las y los Jóvenes de Bogotá a realizar el proceso de preregistro en las facultades de la institución que abrieron cupos dentro de la tercera convocatoria del programa Jóvenes a la U el cual brinda el apoyo del 100% de la matrícula en los niveles técnico, tecnólogo y profesional, además de entregar un apoyo económico semestral para gastos de manutención. 

Así lo dio a conocer la Universidad Distrital a través del siguiente trino (con la invitación a participar de la convocatoria): “Vuelve la convocatoria Jóvenes a la U, 25 de agosto último día para realizar el pre-registro”, escribió la institución.

De ese modo, las personas interesadas en realizar el proceso de preregistro podrán hacerlo hasta el próximo 25 de agosto, cumpliendo con los requisitos mínimos de la convocatoria. En relación con el calendario académico del 2022-lll, se establecen los siguientes requisitos mínimos para la postulación de Jóvenes a la U tercera convocatoria:
 

  • Haber presentado la prueba de estado (ICFES y Saber 11) para el acceso a la Educación Superior. Se tendrá en cuenta únicamente los mayores puntajes ponderados del examen de estado ICFES y SABER 11.

La asignación de cupos será directamente proporcional a la demanda de aspirantes inscritos, teniendo en cuenta el tipo de examen que se acredite en el momento de la inscripción; es decir, exámenes de estado Saber 11 presentados posterior al año 2014 y los aspirantes que se postulen con un examen de estado ICFES presentado con anterioridad al año 2014.

  • Jóvenes de hasta 28 años egresados de colegios de Bogotá.
  • No tener una matrícula activa en algún programa de Educación Superior.
  • No ser egresado de un programa de educación superior.
  • No haber cursado y/o haber estado cursando un programa de Educación Superior.
  • Realizar el preregistro a través de la página web https://funcionarios.portaloas.udistrital.edu.co/admisiones/
  • Realizar el pago del pin de inscripción.
  • Puntajes mínimos de inscripción de acuerdo a cada Facultad.

Inscripción

El pago de la inscripción para el proceso de admisiones del programa de Jóvenes a la U del segundo periodo académico del año 2022, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se debe realizar desde el 22 agosto de 2022 y hasta el 25 de agosto 2022 hasta las 14:00. Valor de la inscripción: Noventa Mil Novecientos Pesos ($100.000)

¿Qué es Jóvenes a la U?

Jóvenes a la U es un programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología- ATENEA-, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las Instituciones de Educación Superior, realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas. Así mismo, los jóvenes reciben un apoyo monetario, equivalente a un salario mínimo legal vigente por cada semestre académico que cursen, para favorecer su continuidad en los programas de educación superior.