Por: Redacción Actualidad - EFE • Colombia.com

Uber le dirá "adiós" a Barranquilla desde el próximo 16 de enero

Está será la primera ciudad en que la aplicación móvil deje de funcionar, tras notificar que dejará Colombia el próximo 1 de febrero.

Actualización
Imagen con la que Uber se despide de Barranquilla. Foto: Twitter
Imagen con la que Uber se despide de Barranquilla. Foto: Twitter

Está será la primera ciudad en que la aplicación móvil deje de funcionar, tras notificar que dejará Colombia el próximo 1 de febrero.

Por medio de un comunicado de prensa, Uber, una de las aplicaciones de movilidad más importantes del mundo, informó que detendrá su actividad en Barranquilla, desde el próximo 16 de enero.

"Uber se despide de La Arenosa y agradece a los más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios que demostraron su confianza desde la llegada a la Puerta de Oro de Colombia en diciembre de 2014", señaló.

Asimismo, la app reiteró "que considera la decisión de la SIC arbitraria y por eso continuará utilizando los recursos necesarios, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades".

@Uber_Col

?? Adiós Barranquilla… Oj...

Ver tweet completo

De esta forma, Barranquilla será la primera ciudad colombiana en decir "adiós" a la app móvil.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Uber desleal?

Esta es solo una de las actividades que desarrollará Uber en Colombia, luego de que la multinacional estadounidense anunciara que dejará de prestar sus servicios en el país a partir del próximo 1 de febrero a raíz de la prohibición ordenada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

@Uber_Col

??Adiós... ojalá hasta pr...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la SIC ordenó en diciembre la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en su contra, alegando que la aplicación funcionaba por medio de una "competencia desleal" frente al servicio que prestan "los amarillos" en el país.

"La SIC estableció que Uber (...) presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado y genera desviación de la clientela de Cotech", explicó el ente.

Uber llegó a Colombia en 2013 y está presente en al menos 12 ciudades bajo las modalidades de "Uber X", Uber Van" y "Uber". 

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News