Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vicky Dávila asegura que Uber estaba quebrando al "sector amarillo" en Colombia

La periodista afirmó que la aplicación "tenía que legalizarse, competir en las mismas condiciones con los taxistas tradicionales".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La periodista afirmó que la aplicación "tenía que legalizarse, competir en las mismas condiciones con los taxistas tradicionales".

El pasado 10 de enero, Uber anunció su salida de Colombia. La aplicación de movilidad (una de las más importantes en el mundo), informó que prestará su servicio a los colombianos hasta el próximo 31 de enero a las 11:59 p.m.

"Adiós... ojalá hasta pronto", fue el mensaje, publicado en Twitter, con el que Uber se despidió del país.

@Uber_Col

??Adiós... ojalá hasta pr...

Ver tweet completo

La decisión de Uber se da tras una orden expuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) la cual falló a favor de una demanda que presentó una de las operadores del gremio de taxistas en contra de la aplicación por, supuestamente, actuar de forma desleal e ilegal en Colombia.

"La SIC estableció que Uber (...) presta el servicio de transporte público individual de pasajeros, al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio. Esto viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en el mercado y genera desviación de la clientela de Cotech", explicó la SIC.

Por su parte, Uber señaló que "respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Los estaban quebrando"

Ahora bien, entre la polémica generada alrededor de este tema, varios personajes famosos en Colombia han apoyado la decisión de la SIC asegurando que Uber sí estaba participando con una competencia desleal contra los taxis.

Por ejemplo, Vicky Dávila aseguró, en su cuenta de Twitter, que la app no tenía que dejar de operar en Colombia, sino que "tenía que legalizarse, competir en las mismas condiciones con los taxistas tradicionales", pues, según ella, esto afectaba de forma negativa a la economía de los taxistas colombianos.

"En las condiciones que prestaba el servicio estaba quebrando al sector amarillo", señaló la periodista.

@VickyDavilaH

Se va Uber de Colombia. T...

Ver tweet completo

Por último, Dávila manifestó su lamento por la ida de Uber, sobre todo "por quienes resultan afectados con la decisión".

Cabe recordar que, según un reporte del diario La República, más de 88 mil socios conductores vinculados serían los perjudicados por esta decisión, pues, en pocas palabras, perderían su trabajo. Sin embargo, la suspensión también termina afectando a los más de 2,3 millones de personas que usan esta aplicación como forma de movilidad en las 12 ciudades colombianas en las que tiene presencia Uber.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News