Actualización: Vie, 21 / Feb / 2020 7:45 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Feb / 2020 1:16 pm

Estos son los nuevos servicios que trae Uber en su regreso a Colombia

Tags: Colombia Uber

La multinacional retornó a Colombia con cinco nuevos servicios gracias a su modalidad de arrendamiento.

Uber regresa a Colombia con nuevos servicios
Uber salió de Colombia el pasado 31 de enero. Foto: Shutterstock

Este 20 de febrero, Uber anunció su regreso a Colombia después de 20 días desde que se marchó del país, el pasado 31 de enero a las 11:59 p.m. En su retorno, la multinacional llegó con un cambio que afecta directamente la relación entre la aplicación y el usuario.

De acuerdo con un comunicado oficial expedido por Uber, "este nuevo modelo, que es temporal, te permite llegar a tu destino alquilando un carro con conductor". Esto quiere decir que ahora no se entenderá el accionar de Uber como un sistema de prestación de servicio de transporte, sino como una aplicación de renta de carro con conductor.

Para esto, existe un contrato que el usuario deberá firmar "en cada ocasión y cada producto, con un solo clic adicional".

"(El contrato) sirve para que tú como arrendatario asegures que deseas alquilar un carro con conductor por un periodo de tiempo, haciendo uso de la tecnología que como portal de contacto aportamos. Es una formalidad entre ambas partes", explicó Uber.

En pocas palabras, la plataforma desde ahora funcionará como un intermediario entre el arrendador (conductor) y el arrendatario (usuario), y no como el sistema sobre el que se basa todo el servicio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Nuevos servicios

En su llegada a Colombia, Uber trajo consigo cinco servicios que serán posibles gracias al sistema de alquiler y contrato que ahora tiene: Por Horas, Uber Ya, Economy, Comfort y XL.

  • PorHoras: Con este servicio, el usuario podrá aprovechar un solo servicio para realizar varias diligencias, si es que así lo desea. "Puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilices", indica el comunicado.
  • UberYA: Este es el servicio tradicional de Uber, solo que tendrá el modelo de arrendatario y arrendedor como novedad.
  • Economy: "Disponible solamente en algunas ciudades de Colombia", este servicio se diferencia del UberYa por la posibilidad que tiene el usuario de escoger entre marcas de vehículos más antiguos, razón por la que el servicio sería un poco más económico.
  • Comfort: Según Uber, esta es "la alternativa premium que te permite alquilar vehículos más modernos con conductor, para una experiencia más cómoda".
  • XL: Esta es la opción que dispuso Uber para grupos grandes que necesitan un espacio mayor.

"En este nuevo comienzo nuestra mirada está en el futuro. Queremos construir una comunidad inclusiva, flexible, amigable y accesible para todos. Es nuestro compromiso contigo. Es nuestro compromiso con Colombia", concluye la misiva con que Uber le dice "hola de nuevo" a Colombia.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com