Actualización: Dom, 08 / Dic / 2019 10:22 am
Colombia.com Bogotá Dom, 08 / Dic / 2019 10:21 am

Los artistas se toman las calles con “Un canto por Colombia”

Más de 40 agrupaciones y 300 artistas realizan a esta hora el "concierto del paro" para alzar su voz por un mejor país.

un canto por colombia concierto paro cantantes artistas 8 diciembre
El evento ha transcurrido con total normalidad y se espera se extienda hasta las 2:00 p.m. Foto: Twitter @cantoxcolombia

Cantantes, actores y artistas teatrales se han tomado hoy las calles de Bogotá en el anunciado concierto del 8 de diciembre en apoyo a las manifestaciones que se han realizado en el país desde el pasado 21 de noviembre. Con tres tarimas fijas y una móvil, las vías del centro de Bogotá son un escenario de música en el que diversos géneros se han unido para alzar su voz por un mejor país.

Desde las  8:30 p.m. en el Parque Nacional, en el Parque de los Hippies y en la Calle 85 con carrera 15 se han agrupado cientos de personas para disfrutar de las presentaciones programadas. Se estima que más de 41 bandas y 300 artistas harán presencia en el recorrido que se tomará la cra 7 hasta llegar a la calle 85 con carrera 15 antes del mediodía.

Entre las causas que han motivado este gran encuentro artístico están el cuidado a los recursos naturales del país, la inversión de más recursos para la educación, la agenda anticorrupción y el cumplimiento de los acuerdos de paz. 

El escenario móvil, que salió desde el Planetario Distrital y llegará hasta la Cra 85 con carrera 15 contará con las presentaciones de Adriana Lucía, Ali Aka Mind, Diamante Eléctrico, Monseur Periné, Santiago Cruz, Sistema Solar, entre otros.

Una de las presentaciones más esperadas es la de Totó la Momposina, quien será la responsable de darle cierre a “Un canto por Colombia” a las 2:00 p.m.

Cabe recordar que “el concierto del paro”, como también se le ha conocido, fue convocado en un principio por el actor Santiago Alarcón, quien por medio de Twitter empezó a recibir rápidamente el apoyo entusiasta de varios artistas como Santiago Cruz, Adriana Lucía y Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula, quien con ayuda de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, hizo el anuncio de la realización del evento.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News 

Redacción Actualidad - Colombia.com