Por: Redacción Entretenimiento - EFE • Colombia.com

Adriana Lucía responde a quienes la critican por apoyar las manifestaciones

La senadora Maria Fernanda Cabal también arremetió contra ella en redes sociales.

Adriana Lucía responde a quienes la critican por apoyar las manifestaciones. Foto: Instagram
Adriana Lucía responde a quienes la critican por apoyar las manifestaciones. Foto: Instagram

La senadora Maria Fernanda Cabal también arremetió contra ella en redes sociales.

Adriana Lucía ha sido objeto de fuertes críticas en las redes sociales por impulsar el concierto y apoyar las manifestaciones, por las cuales miles de colombianos se congregan en las calles desde el 21 de noviembre para rechazar la política social y económica del Gobierno de Iván Duque..

"La protesta no es anarquía, es un derecho constitucional que no es un asunto de partidos políticos sino de la dignidad y de la humanidad de los ciudadanos", afirmó la artista al referirse a los insultos que ha recibido.

En su opinión, la normalidad no es positiva y es por ello es que está apoyando las manifestaciones en las ciudades, donde cree necesario que la gente se incomode para que conozca cómo son "las grandes tragedias e injusticias que han vivido las personas en las zonas rurales".

En las redes sociales, sus críticos publicaron un contrato de promoción de turismo que tuvo con el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018), a lo que ella respondió que no la van a callar sacándole a relucir algo que hizo "de manera correcta".

@AdrianaLucia

¡Vamos a llenar la séptim...

Ver tweet completo

En ese sentido desmintió que su activismo haya empezado en el Gobierno de Duque y argumentó que ha estado ligada, a través de la música, a los temas sociales desde pequeña en su natal Carito, un pueblo del caribeño departamento de Córdoba donde dice que vio de primera mano "la desigualdad y la pobreza".

Para Adriana Lucía, "la sociedad colombiana despertó" y resaltó que "darle voz a la gente que nunca ha sido escuchada generaría grandes cambios en el pensamiento de la sociedad".

Es por ello que continuará manifestándose "sin ningún tinte político por la defensa de la Colombia rural, la implementación del acuerdo de paz y la dignidad de los pueblos abandonados por el Estado".

El origen de las protestas es una huelga nacional que sindicatos convocaron para el 21 de noviembre con el fin de exigir cambios en la política social y económica del gobierno y que se convirtió en un movimiento popular en calles y plazas del país.

@Fito_romerom

Adriana Lucia siempre me ...

Ver tweet completo

En apoyo a "la protesta pacífica" se realizará el domingo en Bogotá un concierto, pues según explicó la artista ese "es el espacio donde podemos escucharnos, saber los sueños del otro y salir de la burbuja en la que vivimos".

Te puede interesar: Concierto del paro: Todos los detalles del evento que deberías tener en cuenta