Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡De película! Así fue cómo un grupo de delincuentes se robó $700 millones del Banco Agrario de Antioquia

Hombres armados se robaron $700 millones de la sucursal del Banco Agrario en Caucasia.

Actualización
Un grupo de delincuentes se robó $700 millones del Banco Agrario de Antioquia. Foto: Shutterstock
Un grupo de delincuentes se robó $700 millones del Banco Agrario de Antioquia. Foto: Shutterstock

Hombres armados se robaron $700 millones de la sucursal del Banco Agrario en Caucasia.

En la madrugada de este lunes, 26 de agosto, en Colombia se presentó un nuevo robo millonario que ha sido catalogado “como de película”. Tan solo un par de días después de que en Bogotá se reportara el hurto de un carro de valores con 3.000 millones de pesos, se dio a conocer un nuevo caso de robo, esta vez a una entidad bancaria de Antioquia.

De acuerdo a la información compartida, un grupo de aproximadamente siete criminales enmascarados y fuertemente armados, irrumpieron en la sucursal del Banco Agrario, ubicada en el centro comercial Caucacentro del municipio de Caucasia en Antioquia donde, aprovechando la oscuridad de la madrugada, cometieron el robo.

Los delincuentes lograron burlar los sistemas de seguridad del banco, y luego de golpear, reducir y amordazar al único vigilante que cuidaba el recinto, se robaron $700 millones de la sucursal del Banco Agrario. Tras el atraco, los malhechores se dieron a la fuga por una zona boscosa colindante con la ciénaga El Silencio.

El alcalde (e) de Caucasia, José Payares, se pronunció sobre el tema, asegurando que el robo ya es materia de investigación por parte de inteligencia, Sijín, Dijín, Policía y Gaula, agregó el funcionario.

Contamos con videos, fotografías, con testimonios que nos han ayudado a individualizarlos, a individualizar los vehículos en los que se movilizaban”.

“Lamentamos el hecho ocurrido en las instalaciones del Banco Agrario de Colombia, sucursal Caucasia, donde siete delincuentes, irrumpen de manera irregular, desarman, amordazan y amarran al vigilante y comenten el hecho delictivo de hurtarse aproximadamente 700 millones de pesos”, indicó José Payares.

Así mismo, el mandatario local informó que ninguno de los programas sociales del Gobierno, que se vienen pagando en el Banco Agrario, se van a ver afectados o serán suspendidos, ya que el dinero hurtado no corresponde a estos.

Los invitamos a que nos ayuden en estas investigaciones a que nos den detalles, nos compartan información para dar con la captura de estos bandidos”, manifestó.