Miguel Uribe ya descansa en el Cementerio Central de Bogotá: así luce su tumba
El cuerpo de Miguel Uribe fue enterrado el pasado 13 de agosto en medio de una emotiva ceremonia con la que celebraron su vida y honraron su legado.

El cuerpo de Miguel Uribe fue enterrado el pasado 13 de agosto en medio de una emotiva ceremonia con la que celebraron su vida y honraron su legado.
El Cementerio Central de Bogotá fue escenario del último adiós a Miguel Uribe Turbay el miércoles 13 de agosto, en una ceremonia íntima que cerró las exequias del senador y precandidato presidencial, quien murió el 11 de agosto tras un atentado ocurrido dos meses antes (7 de junio).
¿Cómo luce la tumba de Miguel Uribe?
La tumba de Miguel Uribe, de mármol gris pulido y forma rectangular, lleva grabado su nombre completo junto a las fechas de nacimiento (28 de enero de 1986) y fallecimiento. Sobre la lápida reposan rosas y orquídeas blancas, además de un lazo con los colores de la bandera de Colombia.
El lugar está rodeado de césped y se encuentra junto a las tumbas de figuras históricas como Juan Pablo Llinás y Gilberto Alzate Avendaño, y muy cerca de los restos del expresidente Laureano Gómez.
Hoy le damos la despedida en esta tierra a Miguel Uribe, un gran ser humano, que la maldad y la violencia nos arrebataron.
— Thomas Piedrahita (@Thomas_PiedraM) August 13, 2025
Paz en la tumba de Miguel Uribe. pic.twitter.com/LyeKOKsJ5D
El féretro, cubierto con la bandera nacional y escoltado por la Guardia Presidencial, llegó al camposanto a las 2:35 p. m., tras salir de la Catedral Primada. La sepultura, a las 3:05 p. m., reunió a familiares y amigos que lanzaron flores y agitaron pañuelos blancos.
“Querido Miguel, muchas gracias por estar en esta vida, por darnos lo que nos has dado, por dar a tu familia y a Colombia lo que les has dado. Dios te acompañe en la eternidad”, dijo el sacerdote maronita que ofició el sepelio.
Uno de los momentos más emotivos fue protagonizado por Alejandro, el hijo de cuatro años de Miguel Uribe, acompañado por su madre, María Claudia Tarazona. El niño depositó una rosa blanca sobre la tumba de Miguel Uribe, evocando la tragedia que marcó a su padre cuando perdió a su madre, Diana Turbay, a la misma edad.
#Urgente en el silencio del Cementerio Central, la tumba de Miguel Uribe Turbay se alza como un recordatorio eterno de su vida y de la violencia que lo arrebató. Así quedó la lapida.#ElDato #Colombia #MiguelUribe pic.twitter.com/muTwdLhCKU
— El Dato Colombia (@ElDatoColombia) August 13, 2025
"Miguel no quería que se repitiera la historia": María Claudia Tarazona
En su discurso, María Claudia Tarazona expresó: “Miguel no quería que se repitiera lo que él tuvo que vivir a sus cuatro años y que dolorosamente hoy mi hijo amado, Alejandro, está viviendo, ese mismo pasado que Miguel no quería que volviera y que hoy golpea a nuestra familia de la manera más cruda y más cruel”.
También destacó su legado político: “Miguel dejó sembrada en Colombia la política decente, el no negociar principios ni valores, la política con rectitud, la política con propósito de servir y no de beneficiarse a sí mismo. Era un hombre convocante, para él cabían todas las formas de pensar y diferentes ideologías, eso sí, arropada siempre bajo el manto sagrado de la democracia, no de las armas ni la destrucción”.
“Miguel, te voy a amar cada día de mi vida hasta que llegue mi momento de encontrarme contigo en el cielo” dice María Claudia Tarazona — “gracias por tu vida, por tu amor y tu sacrificio por Colombia, te amaré por el resto de mi vida”. pic.twitter.com/J0Ygdn7ezo
— Juan Camilo Merlano (@JuanCMerlano) August 13, 2025
A la ceremonia asistieron expresidentes como César Gaviria, Ernesto Samper y Juan Manuel Santos, así como representantes internacionales, entre ellos el subsecretario de Estado estadounidense, Christopher Landau, y el senador republicano Bernie Moreno. Por solicitud de la familia, no hubo delegados del Gobierno.
Con flores, rezos y lágrimas, Bogotá despidió a Miguel Uribe, cuyo descanso eterno quedó sellado en un rincón histórico del Cementerio Central.