Descarga eléctrica cobra vidas en el Atlántico: Mujer muere usando celular y 12 vacas también fallecen
Tormenta eléctrica deja una víctima mortal y pérdidas económicas en el Atlántico.
Tormenta eléctrica deja una víctima mortal y pérdidas económicas en el Atlántico.
Una descarga eléctrica en el sur del Atlántico ocasionó la muerte de una mujer de 34 años y la de 12 vacas. Según el reporte de las autoridades, la emergencia se presentó en los municipios de Polonuevo y Manatí, donde las autoridades se encuentran reforzando una serie de recomendaciones de seguridad, frente al impacto que ocasionó el evento entre la comunidad.
Según los primeros informes, la muerte de la mujer identificada como Soraida Patricia Reyes Tobías, se debió a que estaba haciendo uso de su celular mientras cargaba el dispositivo, momento en el que una descarga eléctrica, generada por una tormenta, la alcanzó. Esto ocurrió en Polonuevo, alrededor de las 3:15 de la tarde en una finca de la vereda La Unión.
A pesar de la rápida reacción de sus familiares, quienes la trasladaron de inmediato al Centro de Salud del municipio, la joven madre de dos niños llegó sin signos vitales, dejando un profundo dolor en su familia y vecinos.
Horas después de la muerte de Reyes, se reportó que en el municipio de Manatí impactó otro mortal rayo, en la finca “La Laura”. El impacto alcanzó a un grupo de vacas que se encontraban reunidas en un corral.
Según el reporte del campesino de la localidad, Agustín Caicedo, 12 animales murieron en el acto, representando una pérdida económica estimada en 21 millones de pesos. El hombre destacó que las vacas eran el principal sustento de la familia, ya que proveían la leche diaria para su economía.
Ante estos traumáticos eventos, las autoridades de la región han reiterado la importancia de tomar precauciones durante las tormentas eléctricas, como evitar el usar dispositivos conectados y permanecer resguardado en lugares seguros. Así mismo, se recomienda no refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas.
Las comunidades de Polonuevo y Manatí lamentan las pérdidas humanas y económicas sufridas tras esta tormenta, mientras que las familias afectadas buscan apoyo para sobrellevar esta difícil situación.