Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque contra el Ejército en Chigorodó, Antioquia

Los uniformados lesionados recibieron atención por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan.

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque contra el Ejército en Chigorodó. Foto: Ejército Nacional
Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque contra el Ejército en Chigorodó. Foto: Ejército Nacional

Los uniformados lesionados recibieron atención por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan.

Un soldado muerto y otros cuatro heridos dejó un ataque armado en el municipio de Chigorodó, Antioquia. Los uniformados fueron agredidos con disparos mientras realizaban un desplazamiento en el municipio.

Según el Ejército, este hecho fue perpetrado por delincuentes pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo en el puente de la vía principal del municipio. La víctima fatal fue identificada como el soldado Miguel Ángel Palacios Conde

Aunque el hecho generó el represamiento del tráfico por algunas horas y se llegó a dificultar el paso del personal de emergencias para que atendieran a los afectados, finalmente estos fueron asistidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, trasladados a un centro hospitalario donde se recuperan.

El Ejército Nacional lamentó el fallecimiento de Palacios que se encontraba adelantado operaciones en esa zona para la protección de comunidades e informó que “intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia”.

Asimismo, el Comando que opera en la zona indicó que brindará la información necesaria a la Fiscalía para darle celeridad a la investigación que dé con la captura de los responsables de este ataque armado.

Damnificados en Chigorodó 

Esta situación de orden público se presenta en un delicado momento que vive el municipio debido al colapso del alcantarillado por cuenta de las fuertes lluvias, situación que llevó a que se inundaran las viviendas en la zona. 

Tras el daño en el alcantarillado, nueve veredas, ubicadas en el sector conocido como núcleo zonal 10, fueron las más afectadas por las inundaciones. De acuerdo con varios medios de comunicación, las zonas son: El Bosque, El Prado, Divino Niño, La Unión, Casa Blanca, Guacamaya, Candelaria, La Colorada y Tierra Santa.

Ante la situación, el alcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio, dijo que su administración articuló con el Dagran, con Planeación, con Obras del municipio de Chigorodó y con el coordinador de Gestión del Riesgo, para realizar el informe y coordinar las acciones para atender a los damnificados.

Por su parte, el técnico operativo de la oficina de Gestión del Riesgo en Chigorodó, Manuel Velázquez Julio, indicó a Blu Radio que, en los próximos días, se podría registrar un mayor número de damnificados en el municipio por cuenta de la ola invernal. “Sobre todo en las tierras bajas del municipio, habitada sobre todo por campesinos”, señaló Velázquez.