Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Una mujer fue golpeada brutalmente tras negarse a tener relaciones sexuales con su exnovio

Valentina de la Torre fue víctima de una terrible golpiza propinada por su expareja, luego de que ella se rehusara a tener relaciones sexuales con él. 

Valentina de la Torre, víctima de su expareja. Foto: Instagram @monablairdlt
Valentina de la Torre, víctima de su expareja. Foto: Instagram @monablairdlt

Valentina de la Torre fue víctima de una terrible golpiza propinada por su expareja, luego de que ella se rehusara a tener relaciones sexuales con él. 

Una nueva denuncia fue difundida a través de redes sociales por Valentina de la Torre, quien fue víctima de su expareja sentimental cuando se negó a tener relaciones sexuales con él. Según lo relató a diferentes medios de comunicación, la mujer se encontró con el agresor en una reunión de amigos. En su cuenta de Instagram y Facebook, compartió el aterrador momento que tuvo que vivir. Así lo escribió:

“En la madrugada del sábado 14 de mayo me encontraba en compañía de unos amigos y mi ex pareja Jose Diego Contreras Velásquez. Al rehusarme a irme al cuarto a tener relaciones sexuales con él, su reacción fue golpearme en repetidas ocasiones hasta quedar en el piso incapaz de moverme y con dificultad para respirar.”

Valentina cuenta que tras permanecer en el suelo, fue un amigo del atacante quien la ayudó y evitó que el suceso terminara en fatídicas circunstancias. "Un amigo de él se dio cuenta de lo que estaba pasando y logró quitármelo de encima porque al aparecer José Diego no tenía la más mínima intención de detenerse. Las palabras de su amigo fueron: "menos mal me di cuenta y logré pararlo porque ese tipo la iba a matar". Relató en su texto. 

La mujer publicó diferentes imágenes de su rostro golpeado, en ellas se puede evidenciar que fueron varios golpes los que afectaron en gran parte uno de sus ojos, pues con el pasar de los días continúa muy inflamado y con terribles hematomas.

La víctima también dijo que ya había denunciado al agresor ante la Fiscalía General de la Nación, compartiendo la prueba de su certificación médica en la que se resalta que Valentina entró con un dolor agudo en su ojo izquierdo y que presentaba dificultad para moverlo.

Posteriormente, indicó que estuvo en comunicación con la línea púrpura y la Secretaría Distrital de la Mujer para recibir ayuda por parte de las entidades frente a su caso. Adicionalmente, se refirió a su relato con el siguiente mensaje: “Hago esta denuncia pública para que se siga escuchando nuestra voz, NO ESTAMOS SOLAS Y NO NOS VAMOS A QUEDAR CALLADAS. No tenemos por qué vivir con miedo.”

Así mismo, la víctima dijo que el atacante anda por ahí “como si no hubiera hecho nada malo” por lo que todos los ojos están puestos en las autoridades, pues se espera que con la oficialización de su denuncia, puedan tomar cartas en el asunto y realizar la investigación pertinente. 

Finalmente, su denuncia rápidamente se hizo viral, por lo que cientos de personas enviaron un mensaje de solidaridad y apoyo, pues lo resaltan como un acto “valiente” por parte de la víctima. Cabe resaltar que en Colombia, muchas mujeres guardan silencio por miedo a que no se haga justicia.