Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Mujer paga 15 millones a criminal para extraerle el bebé a una mujer

La presunta autora del crimen, habría pagado a un criminal para que cometiera el atroz asesinato. Las pistas llevaron a su captura. 

Foto tomada de Pixabay. Foto: Pixabay
Foto tomada de Pixabay. Foto: Pixabay

La presunta autora del crimen, habría pagado a un criminal para que cometiera el atroz asesinato. Las pistas llevaron a su captura. 

Una habitante de calle que se encontraba en estado de gestación, fue asesinada en Soacha con el propósito de extraerle a su bebé. En el terrible siniestro la mujer es degollada. La presunta autora del crimen, habría pagado 15 millones de pesos a un criminal para que cometiera el atroz asesinato. 


Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, indicó a varios medios de comunicación la estrategia con la que envolvieron a la víctima para practicarle la cesárea, dentro de esto describe que se ganaron la confianza de la mujer en un periodo de dos meses, tiempo suficiente para que el feto pudiese madurar en su totalidad. 


Alexandra Yepes habría sido señalada como la autora del crimen. Al parecer, la mujer habría sufrido una pérdida dos meses atrás, también de un bebé, por lo que decidió acudir al horrible crimen. 
 


Según las autoridades, todo empezó el pasado 9 de abril, cuando hallaron el cuerpo de una mujer en condiciones deplorables. Para los investigadores fue impactante identificar una cortada en el estómago que enseguida prendió las alarmas. Desde ese momento, el cuerpo especial de investigación procedió a reunir material probatorio que permitiera esclarecer los hechos. 
 
Desde ese momento, las autoridades expresaron que se encendían las alarmas frente a cualquiera que pudiese acercarse con un recién nacido. Días más tarde, la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba sobre una peculiar situación. Una mujer llegó con una actitud sospechosa a una unidad de urgencias y con un bebé recién nacido; la historia de la mujer correspondía a haber realizado labores de parto en su casa, sin embargo, los médicos notaron que esta mujer no tenía las características físicas de una persona que hubiese tenido un bebé, por tanto, decidieron llamar a las autoridades. 
 
La dudosa actitud de la mujer ante las averiguaciones,  permitió a los investigadores establecer contacto con la familia de la sospechosa, quienes indicaron que la mujer sí había estado embarazada, pero que lo había perdido, sin embargo, días atrás llegó a su hogar con un menor en brazos.
 
Un video final fue contundente para establecer que la presunta autora del crimen había estado merodeando por la zona, además, sus rasgos físicos corresponden a las imágenes captadas. Las autoridades proceden a capturar a Alexandra Yepes y señalarla como autora del homicidio, por lo que ella acepta cargos.
 
A Yepes se le practicará un examen psicológico que ayude a identificar la condición mental de la mujer. Adicionalmente, el bebé recién nacido está bajo la custodia del Bienestar Familiar del municipio, quienes señalan que se encuentra en buen estado.