Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Una patrullera muerta y cinco heridos deja ataque contra la Policía en Bolívar

Los uniformados se encontraban desarrollando una operación contra el narcotráfico en el momento en que fueron atacados.

Un muerto y 5 heridos deja ataque contra la Policía en Bolívar. Foto: Twitter @ambrosiosantia6
Un muerto y 5 heridos deja ataque contra la Policía en Bolívar. Foto: Twitter @ambrosiosantia6

Los uniformados se encontraban desarrollando una operación contra el narcotráfico en el momento en que fueron atacados.

Una patrullera falleció en las últimas horas víctima de un nuevo atentado en contra de la Policía Nacional en la mañana de este miércoles. El hecho ocurrió en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, cuando los uniformados fueron atacados por hombres armados en la vía que conduce a Simití. 

Hasta el momento, se reportan cinco policías heridos tras el ataque, de quienes se desconoce su estado de salud. El coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía del Magdalena Medio, entregó algunos detalles de lo sucedido. 

Sánchez señaló que los uniformados se encontraban desarrollando una operación contra el narcotráfico en el momento en que fueron atacados. “Tenían una incautación y unos capturados y durante este procedimiento se presenta un enfrentamiento. Vamos a trasladarnos para verificar esta información”, agregó. 

A través de redes sociales se han difundido fotografías en donde se puede observar el vehículo de la Policía frente al servicio de urgencias de un centro asistencial. Las autoridades investigan los hechos y tratan de esclarecer si este nuevo ataque hace parte del denominado ‘plan pistola’ que adelanta el Clan del Golfo en diferentes puntos del país. 

Cabe mencionar que, en las últimas horas, tres uniformados resultaron heridos en un ataque contra la Subestación de Policía ubicada en La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar. Estas personas se encuentran estables. 

En el lugar detonó un artefacto explosivo que podría haber sido un carro bomba en la noche de este martes. Las autoridades investigan lo ocurrido para determinar qué fue lo que pasó, teniendo en cuenta que la edificación quedó totalmente calcinada y generó daños a los establecimientos comerciales cercanos y en vehículos que se encontraban en el sector. 

De igual manera, también se registró otro ataque, casi simultaneo, a la estación de Policía del municipio de el Tambo, Cauca, hacia las 8:30 p.m. de la noche de este martes. Según el informe preliminar, este hostigamiento habría sido autoría de las disidencias de las Farc. 

Al parecer, integrantes del frente disidente Carlos Patiño lanzaron un artefacto explosivo por el sector del polideportivo contra las instalaciones del Batallón De Despliegue Rápido Número 11 y, posteriormente, atacaron a la estación policial con ráfagas de fusil desde el sector conocido como La Capilla, parte trasera del colegio Liborio Mejía.

Además, este martes 26 de julio murió el patrullero James Antonio Morales, cuando estaba brindando acompañamiento y seguridad a un funcionario que salía de la subestación del corregimiento de Petrolea en Tibú. Además, resultaron heridos dos policías en ataques en Ciénaga, Magdalena y en Barrancabermeja, Santander, respectivamente.