Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Uribistas confunden broma a locutor de radio con insultos a 'Pacho' Santos

Seguidores de este grupo político creyeron que una tendencia en Twitter iba dirgida al ex Vicepresidente.

Actualización
Francisco Santos, también exembajador de Colombia en EE.UU. Foto: Twitter
Francisco Santos, también exembajador de Colombia en EE.UU. Foto: Twitter

Seguidores de este grupo político creyeron que una tendencia en Twitter iba dirgida al ex Vicepresidente.

"#PachoDoneSuSueldo" es una de las tendencias que se ha apoderado de Twitter, en la mañana de este 8 de abril, y está relacionada con una actividad de la emisora Radioacktiva, en la que se pretende convencer a 'Pacho' Cardona, uno de sus locutores, de que done su sueldo en favor de las personas que necesitan una ayuda durante la cuarentena en Colombia.

"#PachoDoneSuSueldo es una gran campaña para todos aquellos que piensan en el prójimo" y "#PachoDoneSuSueldo, el que comparte y reparte lleva la mejor parte", son algunos de los comentarios a favor de la iniciativa.

@Ogomez31

#PachoDoneSuSueldo Füher,...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Mamertos"

Ahora bien, algunas personas ajenas a la actividad que realizaba la emisora, se confundieron creyendo que la tendencia buscaba atacar al exvicepresidente Francisco Santos, también conocido como 'Pacho'.

Por esto, algunos seguidores del uribismo mostraron su rechazo al hashtag, indicando que todo era una campaña de "los 'mamertos' (seguidores de la izquierda) en el país".

"Centro Democrático ha donado en su conjunto más de 2 mil millones de pesos para superar esta situación, pero 'mamertos' trinan: #PachoDoneSuSueldo", dice una de las publicaciones.

@JEAM_79

#ConejoALaCuarentenaEs #Y...

Ver tweet completo

Cabe recordar que durante las últimas semanas se ha debatido sobre la participación de los políticos frente a la crisis que vive Colombia por el aislamiento preventivo obligatorio, que impuso el Gobierno Nacional para contrarrestar el COVID-19 en el país. Ante la negativa de la mayoría de los congresistas de realizar sus deberes, varias personas, entre las que esta la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, solicitaron que "ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar".

"Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de ¡40.000 familias!", escribió López en su cuenta de Twitter.

@ClaudiaLopez

Una sugerencia. Ya que...

Ver tweet completo

No obstante, días antes legilsadores del Centro Democrático y el Polo Democrático anunciaron la donación de parte de sueldo para los menos favorecidos durante la cuarentena, acto que cientos de colombianos aplaudieron en redes sociales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News