Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Usuarios enfurecidos sacaron a mujer ‘colada’ de un bus de Transmilenio

Usuarios del sistema Transmilenio de Bogotá decidieron hacer justicia por mano propia y sacar por la fuerza a una mujer que viajaba ‘colada’ en un bus articulado.
 

Actualización
Cerca del 30% de usuarios de Transmilenio acostumbran a no pagar su pasaje. Foto: Youtube
Cerca del 30% de usuarios de Transmilenio acostumbran a no pagar su pasaje. Foto: Youtube

Usuarios del sistema Transmilenio de Bogotá decidieron hacer justicia por mano propia y sacar por la fuerza a una mujer que viajaba ‘colada’ en un bus articulado.
 

Viajar en Transmilenio le pone los pelos de punta a cualquiera por asuntos de seguridad y también de tolerancia, muestra de ello ocurrió cuando una mujer que no pagó su pasaje en una estación y abordó un articulado, fue intentada sacar a la fuerza por los mismos pasajeros.

En la ruta M84 una mujer fue víctima de enfurecidos pasajeros que le reclamaban por viajar en el sistema sin pagar, es decir, ‘colada’, como reza el habla popular. Los usuarios manifestaron su descontento porque existen personas que no pagan, mientras ellos sí cumplen con el pago del pasaje que cuesta $2950, una cifra que la mayoría califica como excesiva.

La mujer que viajaba como ‘colada’ fue denunciada por un pasajero ante los demás, y a partir de allí los reclamos para que abandonara el articulado fueron mayoritarios, a tal punto, que una mujer la haló del cabello para lograr sacarla del vehículo de transporte.

Así como existen quienes no pagan pasaje porque les parece muy costoso y quizás no les alcance el dinero para hacerlo, existen otros que consideran que la ley es para todos y todos deben cancelar su pasaje, y que, de no hacerlo, deben ser castigados.

Los usuarios que viajaban en la ruta M 84, cansados de ver que cientos y cientos de personas no paguen su pasaje y que las autoridades se hagan los de la ‘vista gorda’, decidieron tomar justicia por mano propia y expulsar con violencia a la mujer que se ‘coló en un articulado del sistema Transmilenio.

Las alzas en Transmilenio, que alguna vez fue declarado como orgullo de la ciudad de Bogotá, obedecen, entre otras causas, a la gran cantidad de personas que no pagan a diario su tiquete, que, de acuerdo con datos del Consejo de Bogotá, presentó en el 2022 una evasión del 31%.

Por cada 10 usuarios que pagan su pasaje ‘sagradamente’, existen 3 que no lo hacen, y si eso pone los pelos de punta a los buenos ciudadanos, por tal razón algunos de ellos quisieron ajustar cuentas sacando de ‘las mechas’ a una mujer que quiso pasarse de viva.

Las quejas por el precio de los pasajes de Transmilenio son más frecuentes, de la misma forma que los ‘colados’ en estaciones y articulados suben su número, teniendo como excusa el alza en las tarifas.

“Los altos niveles de evasión están llevando a la ciudadanía a que ahora se tome la justicia por sus propias manos, por supuesto que no estamos de acuerdo, pero hoy el ciudadano se siente afectado por su bolsillo, mientras se toman algunas medidas necesitamos trabajar en cultura ciudadana”, manifestó la concejal de Bogotá, Gloria Díaz.