Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Valentina Trespalacios: ella es la amiga de la DJ que ha revelado detalles sobre el caso

Se trata de Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina Trespalacios, quien se convirtió en uno de los principales testigos de la Fiscalía en la investigación sobre los móviles del crimen.

La amiga de Valentina Trespalacios que es testigo de la Fiscalía. Foto: Facebook Valentina Trespalacios
La amiga de Valentina Trespalacios que es testigo de la Fiscalía. Foto: Facebook Valentina Trespalacios

Se trata de Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina Trespalacios, quien se convirtió en uno de los principales testigos de la Fiscalía en la investigación sobre los móviles del crimen.

El asesinato de Valentina Trespalacios es materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, desde el inicio de la audiencia en contra del presunto asesino de la DJ, John Poulos, una persona muy cercana ha entregado detalles sobre la relación entre el ciudadano estadounidense y la víctima.

Se trata de Silvana Núñez, amiga y colega de Valentina Trespalacios, quien desde hace pocos años empezó a compartir con la DJ gracias a su gusto por la música electrónica pues ambas eran DJ en los mismos escenarios y establecimientos.

Núñez y Trespalacios crearon un vínculo muy cercano con el pasar del tiempo y se convirtieron en confidentes, tanto así que la joven fallecida le contó a su amiga detalles sobre su relación con John Poulos.

Tras el asesinato, Silvana Núñez se convirtió en uno de los principales testigos de la Fiscalía en la investigación sobre los móviles del crimen. En sus declaraciones, afirmó que su amiga conoció al ciudadano estadounidense por Internet hace casi un año, que el hombre le enviaba dinero e incluso le pagó una cirugía estética.

“Ella me contó que había conocido a John por Internet hace un año. El tipo le mandaba dinero todas las semanas por intermedio de una empresa. Yo veía la relación de ellos muy bien, muy normal”, aseguró la joven.

Además, Núñez también habría confirmado ante la Fiscalía quién sería la persona por la cual el novio de Valentina se habría llenado de celos. “La relación con Santiago empezó en noviembre de 2022”, indicó

“Ellos estaban bien, estaban muy enamorados. Valentina no quería dejarlo, pues él sabía que ella tenía novio. Se veían casi todos los días. Yo le decía a ella que no estaba bien tener dos relaciones”, agregó.

Asimismo, Silvana conocía las intenciones que tenía Poulos de casarse con Valentina Trespalacios y los detalles sobre su última visita a Colombia, que sería radicarse en el país e irse a vivir con la joven DJ en un apartamento en el norte de Bogotá.

En ese sentido, las declaraciones entregadas por la amiga de la víctima han sido una pieza fundamental en la investigación de la Fiscalía General de la Nación para acusar a John Poulos como el asesino de Trespalacios.

Cabe mencionar que Silvana Núñez se destaca por sus “toques” de música electrónica en todo el territorio nacional, especialmente en Bogotá y Medellín, eventos que publica en sus redes sociales donde cuenta con más de 32.800 seguidores.

La audiencia en contra de John Poulos se reanudará este miércoles hacia las 9:00 a.m. tras la renuncia de su abogado, quien denunció amenazas por estar defendiendo al presunto homicida de Valentina Trespalacios y la dimisión de la traductora de la diligencia.