Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Caso Valentina Trespalacios: Santiago, hombre que conformaría triángulo amoroso en el crimen

En el transcurso de los últimos días se han conocido varios videos de los presuntos móviles del crimen de Valentina Trespalacios. 

El nombre del hombre que despertó los celos de John Poulos. Foto: Fiscalía General de la Nación
El nombre del hombre que despertó los celos de John Poulos. Foto: Fiscalía General de la Nación

En el transcurso de los últimos días se han conocido varios videos de los presuntos móviles del crimen de Valentina Trespalacios. 

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios es materia de investigación por parte de las autoridades. Conforme pasan los días, se han conocido más detalles sobre los hechos que envuelven la muerte de la joven.

Tras la captura de John Poulos, el presunto homicida de Trespalacios, se han conocido varios videos y registro audiovisual de los presuntos móviles del crimen, material probatorio que está siendo analizado por la Fiscalía General de la Nación.

Además, también se han revelado testimonios de las amigas de la víctima e incluso un chat donde la joven cuenta detalles sobre su relación con el ciudadano norteamericano. En ese sentido, una de las personas más cercanas de Trespalacios explicó las razones de los celos de Poulos hacia Valentina.

En calidad de testigo de la Fiscalía, la mujer expuso que “John le iba a realizar una consignación de 1.000 dólares, pero Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna. Ella no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que estaba allá”.

“Entonces, Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero (1.000 dólares) y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John, por medio de la casa de cambio MoneyGram, me lo envió”, agregó la amiga de la joven.

Sin embargo, tiempo después de esto, el ciudadano extranjero se enteró de que Valentina Trespalacios estuvo en Aruba con otro hombre gracias a que contrató un investigador privado para que le entregara detalles sobre sus movimientos.

Fiscalía explica los celos de Poulos

Durante la audiencia, el fiscal Daniel Gómez Acuña relató detalles sobre los celos enfermizos que sentía John Poulos por Valentina Trespalacios. El hombre tenía sospechas sobre su relación con la DJ y decidió contratar los servicios de un investigador privado para seguirla.

La idea del presunto homicida era conocer las actividades que realizaba su pareja, con quién se reunía y, principalmente, sí tenía a otra persona en su vida. El investigador confirmó las dudas de Poulos, lo que lo habría llevado a perpetrar el homicidio.

“Poulos sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños la corporalidad de la señorita Valentina, luego de que hacía presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, advirtió el fiscal.

Finalmente, el representante del ente acusador afirmó que Poulos veía a la joven como “su objeto personal” y “por eso la acosaba y controlaba sus acciones y actuaciones. “Controlaba sus amistades personales, vigilaba sus redes personales y hasta contrató a un investigador privado para que la siguiera”, reiteró.