Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

América de Cali: Hincha roba a jugadora escarlata en plena celebración del título

El hecho se presentó mientras las campeonas celebraban su segunda corona por las calles de la ciudad de Cali.

Jugadora del América fue víctima de robo en pleno festejo. Foto: Dimayor / Twitter: @BarriosAC1927
Jugadora del América fue víctima de robo en pleno festejo. Foto: Dimayor / Twitter: @BarriosAC1927

El hecho se presentó mientras las campeonas celebraban su segunda corona por las calles de la ciudad de Cali.

La Liga femenina finalmente coronó a su campeón, el cuadro de América de Cali logró celebrar su segundo título tras vencer al Deportivo Cali en una impresionante remontada en pasado domingo en el Pascual Guerrero. 

Luego de ir en desventaja, las escarlatas, consiguieron la hazaña frente a un fuerte conjunto “azucarero” que luchó hasta el final por conseguir lo que pudo ser su segunda corona. 

Frente a los asistentes, previo al encuentro, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, realizó un importante anuncio sobre la realización de la Liga Femenina para el segundo semestre, cosa que llena de orgullo el futbol femenino que podrá disputar dos torneos anuales, condiciones que hasta ahora solo gozaban la categoría masculina. Así lo compartió la institución en su página web: 

El partido logró el récord de mayor asistencia a un estadio para ver fútbol femenino, 37.100 espectadores se reunieron para disfrutar de la final vallecaucana. 

Pero está no fue la única buena noticia del compromiso, pues minutos previos al pitazo inicial el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, junto al ministro del Deporte, Guillermo Herrera, anunciaron el aval para la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR II –2022", anunció la Dimayor en su página oficial. 

“La DIMAYOR felicita al club campeón por haber logrado el título del campeonato y reconoce también el esfuerzo de Deportivo Cali, equipo sub-campeón, quienes demostraron un enorme compromiso con el certamen”, agregó el ente deportivo. 

Robo en plena celebración 

Las americanas se impusieron 3-1 ante su hinchada que sumaban más de 40.000 personas, quienes cantaron cada anotación desde las tribunas, y luego acompañaron a las campeonas en su celebración por las calles de la ciudad de Cali. 

Mientras las rojas festejaban en un bus tipo “chiva”, grabando con sus celulares el glorioso momento para compartirlos con sus seguidores, triunfo que les costó grandes esfuerzos, varios aficionados se cercaban para la obligada foto y captar el feliz momento con sus jugadoras. 

Sin embargo, un episodio reprochable sucedió después, cuando el vehículo que transportaba a las americanas avanzaba lento, para que pudieran estar muy cerca a sus hinchas, un hombre con intenciones diferentes a compartir el feliz momento, le rapó el teléfono a una de las jugadoras del América de Cali. 

El presunto delincuente se marchó con total tranquilidad en medio de la multitud, cosa que en redes sociales rechazaron los seguidores del club caleño. 

Según información que fue revelada en redes, al parecer, se trataría de un integrante de una barra americana, y es conocido con el alias ‘Pinito’.