Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Valiente niño de 9 años enfrentó a un ladrón que había robado una bicicleta

Un valiente niño de 9 años enfrentó a un ladrón que había robado una bicicleta atravesando la bicicleta en la que montaba para frenar su huida, hecho que le ha valido múltiples elogios.
 

Un niño se enfrentó en la localidad de Bosa a un hombre para evitar que huyera con una bicicleta hurtada. Foto: Youtube
Un niño se enfrentó en la localidad de Bosa a un hombre para evitar que huyera con una bicicleta hurtada. Foto: Youtube

Un valiente niño de 9 años enfrentó a un ladrón que había robado una bicicleta atravesando la bicicleta en la que montaba para frenar su huida, hecho que le ha valido múltiples elogios.
 

Un niño se convirtió en un héroe al enfrentarse a un ladrón que segundos antes había robado una bicicleta en el sector de Bosa en el sur de la ciudad de Bogotá, y aunque no logró detenerlo, su valentía dejó boquiabierto a más de un adulto que se precia de ser osado.

El robo de bicicletas es junto con el de celulares, uno de los hurtos más comunes en las calles de la capital de la República afectando a todos sus habitantes.

Un pequeño de tan solo 9 años que montaba sobre su bicicleta en una calle de la localidad de Bosa vio que un hombre había hurtado una bicicleta y venía justo en dirección contraria, entonces no vaciló y estrelló su caballito de acero contra el delincuente, que logró continuar su huida mientras el niño cayó al suelo.

El pequeño valiente no se conformó con lo que hizo y se levantó del asfalto y corriendo salió tras el ladrón, carrera a la que se sumaron otras personas, al parecer, familiares de la víctima del robo.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que este héroe de 9 años interpone su bicicleta para impedir el avance del ladrón sin importarle poner en riesgo su integridad, que a pesar de su intrépida acción logró escapar.

Las mismas cámaras también registraron cómo el delincuente merodea por la zona y al percatarse de que una bicicleta se encontraba aparcada y descuidada por su dueño, procede rápidamente a hurtarla y a huir del lugar montado sobre ella.

El pequeño se ha ganado elogios por parte de los vecinos de su barrio y de la ciudadanía en general, porque su arrojo y valor superan a los de cualquier adulto en una ciudad en donde los hurtos están a la orden del día en cualquier horario y en cualquier sector.

A pesar de que algunos consideraron temeraria la acción del niño, pues hubiese podido resultar seriamente lastimado, otros se desbordaron en felicitaciones para él, porque demostró que no padece del mal de muchos bogotanos; la indiferencia y la falta de solidaridad.

Robo de bicicletas, un mal que no termina

El robo de bicicletas en la capital de la República no cesa y alcanza niveles elevados, muy similares a los primeros años de la pandemia, lapso en el que este delito rompió récords.

Existen bandas delincuenciales dedicadas exclusivamente a robar bicicletas, no importa si son de gama alta o económicas, y muchas veces usan armas blancas y de fuego para lograr su cometido, sin importar atentar contra la vida de quien sea.

En días pasados se dio a conocer el caso de un grupo de hombres que asaltaba a ciclistas que transitaban por la ciclorruta de la avenida 127, y no contentos con ello, los golpeaban si trataban de evitar el hurto.