Gustavo Petro dice: ´muchos me quieren ver ´encanado´, pero no me voy a dejar´

Gustavo Petro en un consejo de ministros aseguró que, aunque lo quieran ver en la cárcel algunos, él no lo va a permitir.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro insiste en que muchos quieren verlo en la cárcel. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro insiste en que muchos quieren verlo en la cárcel. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro en un consejo de ministros aseguró que, aunque lo quieran ver en la cárcel algunos, él no lo va a permitir.
 

El consejo de ministros realizado por el presidente Gustavo Petro en la noche del lunes en la Casa de Nariño tuvo como eje central el análisis de diferentes aspectos relacionados con la crisis de la salud en el país, y en medio de este asunto, el presidente Gustavo Petro anunció que existen algunas personas que quieren verlo preso en un calabozo. 

Plan de entrampamiento

El mandatario Nacional denunció hace una semana, también en un consejo de ministros, un plan para atentar contra su vida y también para ponerle una trampa mediante un plan, presuntamente orquestado por un alto oficial de la fuerza pública y que consistía en poner drogas en uno de los carros presidenciales en los que se moviliza.

El presidente Gustavo Petro, antes de viajar al departamento de Córdoba la semana pasada para ponerse al frente de la emergencia por las inundaciones en este departamento, había realizado un viaje a la isla de Gorgona y allí, en un tono irónico, se tomó fotografías al interior de un calabozo de la antigua penitenciaría la cual la selva ha ido consumiendo año tras año. 

La fotografía que le tomaron al presidente en un calabozo ilustra lo que él llama deseos de muchos por verlo allí, no obstante, el mandatario colombiano aseguró que a pesar de que muchos lo quieran encarcelar, él ´no se va a dejar´.

A 6 meses sigue ´frenteando´

A menos de 6 meses de culminar su periodo presidencial, Gustavo Petro debe capotear el recio ataque de la oposición que no le perdona asuntos relacionados con sus políticas, pero también con algunos aspectos de su vida privada y familiar.

El mandatario cordobés criado en Zipaquirá asegura que desde inicios de su propio gobierno ha tenido que soportar diferentes intentos para sacarlo del poder y hacerle frente a una férrea oposición que le ha cerrado la puerta en la cara a diferentes iniciativas suyas en asuntos claves como la salud, la pensión y las pensiones, entre otras.

El presidente Gustavo Petro se refirió en el consejo de ministros a los próximos comicios electorales que iniciarán su proceso el 8 de marzo y culminarán a finales de junio con la elección en segunda vuelta de su sucesor en el solio de Bolívar. 

El jefe de estado tiene especial interés en que la fuerza pública vigile con atención a los compradores de votos a quienes consideró el mayor peligro. Gustavo Petro aseguró que la politiquería es la que define el poder en Colombia y es tan peligrosa como Hitler y haciendo referencia a quien fuera el hombre fuerte de Alemania desde la tercera década del siglo XX aseguró que gobiernos anteriores en Colombia como los que crearon la cárcel en gorgona han tenido algo de Hitler.