Por: Yuly Solis • Colombia.com

Concejal Abel Mendoza en el ojo del huracán por video con fajos de billetes y pistolas

Concejal de la ciudad de Neiva aparece en un video ostentando armas de fuego y una cuantiosa suma de dinero.

Actualización
Al estilo "traqueto", concejal de Neiva presume fajos de billetes y pistolas. Foto: Twitter
Al estilo "traqueto", concejal de Neiva presume fajos de billetes y pistolas. Foto: Twitter

Concejal de la ciudad de Neiva aparece en un video ostentando armas de fuego y una cuantiosa suma de dinero.

El recién elegido concejal de la ciudad de Neiva, Abel Mendoza, se encuentra siendo el centro de críticas por parte de la opinión pública, después de la difusión de un video en el que aparece ostentando tener armas de fuego y una cuantiosa suma de dinero mientras conduce su vehículo.

Abel Mendoza fue uno de los concejales más votados en Neiva durante las pasadas elecciones regionales en octubre de 2023, y el más votado en su partido, Alianza Social Independiente.

El video que está ocasionando indignación entre los colombianos, muestra al cabildante presumiendo de grandes fajos de billetes de alta denominación, acompañado por el sonido de una canción ranchera que aparentemente incita a desafiar las leyes.

Como es de esperarse, el video ya tiene cientos de reproducciones en las redes sociales en las que se ha compartido. Los internautas han demostrado su descontento ante la “desfachatez” que demuestra el funcionario al promocionar este tipo de actividades, en lugar de estar defendiendo los intereses de los ciudadanos que votaron por él.

Muy bueno ser políticos y el pueblo en Ruinas”; "Al mejor estilo traqueto"; “Que viva el traqueteo”; “Qué vergüenza los políticos que nos representan”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en los videos compartidos. 

Foto: Twitter

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que las actitudes de Mendoza causan polémica, Pues a mediados del año 2022 se conocieron las denuncias hechas por el exalcalde Gorky Muñoz, quien lo acusó por presuntamente, haber falsificado su firma y realizar negocios turbios para apoderarse de 200 millones de pesos.

“Los hechos se habrían presentado hace un año, cuando esta persona aún estaba vinculada a la Administración Municipal, en la Dirección de Justicia, y valiéndose de esa condición realizó la compraventa del bien identificado con matrícula catastral por valor de 200 millones de pesos, dinero que según las personas que compraron la propiedad, se la entregaron a él personalmente en la Notaría Quinta, con la firma de la escritura pública”, declaró Muñoz en su momento.

La divulgación del reciente material ha dejado al concejal en una posición delicada, y se espera que las autoridades competentes realicen investigaciones para determinar posibles implicaciones legales y éticas relacionadas con la conducta exhibida en el video.

Hasta el momento, Abel Mendoza no ha salido a pronunciarse públicamente sobre el video, la procedencia de la enorme cantidad de dinero y las acusaciones que se derivan de su contenido.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com