Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Llueven críticas a Verónica Alcocer por bailar mapalé en la Embajada de Colombia en España

La primera dama, Verónica Alcocer, inauguró su viaje a Madrid bailando mapalé afuera de la Embajada colombiana.

Actualización
Verónica Alcocer en la embajada de Colombia en España. Foto: Twitter
Verónica Alcocer en la embajada de Colombia en España. Foto: Twitter

La primera dama, Verónica Alcocer, inauguró su viaje a Madrid bailando mapalé afuera de la Embajada colombiana.

La madrugada de este martes, el Presidente Gustavo Petro y la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer llegaron a Madrid en el marco de su visita de Estado a España. 

Tras ser recibidos por decenas de colombianos con pancartas, gritos y música tradicional a las afueras de la Embajada de Colombia en España, Verónica Alcocer, acompañada por su comitiva, sorprendió a los presentes cuando sin importarle nada, se unió a un grupo de bailarines de mapalé, quienes con una colorida indumentaria la invitaron a bailar la tradicional danza de la costa colombiana.

Como ha demostrado anteriormente la Primera Dama, el baile es uno de sus talentos, y como en otras ocasiones, esta vez no se resistió y sin tener en cuenta el protocolo, los tacones y el elegante vestido que usaba, bailó energéticamente durante un par de minutos ante la atenta mirada de decenas de españoles.

“Gracias a España por el caluroso recibimiento. Esta visita es una oportunidad para fortalecer lazos y abordar temas como la educación y el turismo, claves para el bienestar de Colombia”, dijo Alcocer en su cuenta de Twitter.

Tras hacerse tendencia en redes sociales la pintoresca escena protagonizada por Alcocer, varios usuarios empezaron a criticar su actuar, alegando que ese no “es el comportamiento que debe tener la representante de un país”.

¡Ay no! Que no baile más doña Verónica que ya entendimos que tiene oído. Qué tal la de España bailando una sevillana o la gringa Country en una visita de Estado. ¡Que alguien me diga por favor!”, expone uno de los usuarios de Twitter.

Por otro lado, hay quienes defienden el baile de Alcocer, pues aseguran que su actitud es “genuina” y que de esa manera su amor por las tradiciones colombianas.

“Están todas las cuchas mojigatas de la derecha alborotadas porque doña Verónica Alcocer baila en una calle de Madrid con otras mujeres música de nuestra tierra. Les avergüenza nuestra cultura y nuestras costumbres y les ofende que una primera dama las luzca con orgullo”.  

Foto: Twitter

Cabe resaltar que en diversas ocasiones, Verónica Alcocer ha dicho que no tiene problema en danzar porque la música la lleva en sus venas. 

Al finalizar sus compromisos en España, la Primera Dama viajará a Inglaterra en representación del Gobierno de Colombia, para participar en la coronación del Rey Carlos III, que se llevará a cabo este 6 de mayo.