Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Vicky Dávila y Daniel Coronell se enfrentaron por denuncias sobre el SENA

Vicky Dávila calificó a Daniel Coronell de "mentiroso, odiador, inescrupuloso, manipulador, envidioso", entre otros insultos. 

Vicky Dávila y Daniel Coronell. Foto: @VickyDavilaH y @DCoronell
Vicky Dávila y Daniel Coronell. Foto: @VickyDavilaH y @DCoronell

Vicky Dávila calificó a Daniel Coronell de "mentiroso, odiador, inescrupuloso, manipulador, envidioso", entre otros insultos. 

Un fuerte enfrentamiento entre la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, y el director de la Revista Cambio, Daniel Coronell, se registró en Twitter en las últimas horas. 

Este cruce de señalamientos tuvo que ver con la investigación que, según Coronell, ordenó la Fiscalía a cuatro contratos celebrados por el SENA cuando María Andrea Nieto era directora de esa entidad.

“La Fiscalía asegura en su decisión que varias de las irregularidades que María Andrea Nieto le atribuía a Alfonso Prada en el SENA, realmente fueron cometidas en la administración de ella”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter. 

Estas declaraciones causaron incomodidad en Dávila, quien salió en defensa de Nieto y arremetió con múltiples insultos contra Coronell. 

“Mentira!!!! Es falso que fiscalía haya compulsado copias para que investiguen a María Andrea Nieto por sus denuncias sobre el SENA. Mentiroso, odiador, inescrupuloso, manipulador, envidioso, malvado, mala sangre, receptor profesional de filtraciones, mala persona”, señaló la directora de Semana. 

Después de este mensaje comenzó un intercambio de trinos en lo que Coronell defendía su información y Dávila buscaba desmentirlo. Entre sus palabras, el periodista del portal ‘Los Danieles’ recordó a la exdirectora de la FM que él quiso ayudarla a conseguir trabajo después de su salida de RCN. 

“En fin, traté de ser solidario con Vicky Dávila cuando ella lo necesitaba. Ahora, acaballada en la fortuna de su patrón, se siente libre para insultarme en estos términos. Nada distinto debería esperarme. Esa es su naturaleza”, dijo.

A su vez, aseguró que la revista Semana, dónde él estuvo muchos años en calidad como columnista, se convirtió en “un arma política de la extrema derecha” desde que Dávila tomó la dirección del medio de comunicación, hecho que causó la renuncia de varios periodistas.  

“Doña Vicky Dávila llegó a Semana y, de la mano de Gabriel Gilinski, la convirtió en lo que es ahora. Un arma corporativa de los intereses de sus dueños”, trino. 

Acto seguido, Coronell publicó fotos de un documento emitido por la Fiscalía, en donde se informa que el ente acusador compulsó copias para que se investigara la responsabilidad de Nieto en los cuestionados contratos.

Por su parte, Vicky Dávila publicó un comunicado de prensa de la Fiscalía en el que aseguraba que lo dicho por él era falso.

“La mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento”, dice la Fiscalía. Nadie investigará a María Andrea Nieto”, afirmó. 

Por su parte, Coronell insistió en que “el comunicado, sibilinamente redactado, no está por encima de la decisión de archivo de la Fiscalía que leí y sobre la cual pedí ayuda a un connotado jurista”.

Finalmente, Dávila calificó a Coronell como “empresario de la información” y “camuflado de independiente” y le preguntó sobre su interés en el expresidente Álvaro Uribe y su relación con el también exmandatario Juan Manuel Santos.

Aunque la disputa de trinos entre ambos periodistas duró poco más de cuatro horas, no se sabe si este cruce de señalamientos continuará a través de la red social.