Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Lucha en la derecha: Vicky Dávila y María Fernanda Cabal chocan por el tema de Alicia Arango

María Fernanda Cabal pidió explicaciones a Vicky Dávila sobre su campaña política.

Alicia Arango genera problemas en la derecha. Foto: Twitter @VickyDavilaH / @MariaFdaCabal
Alicia Arango genera problemas en la derecha. Foto: Twitter @VickyDavilaH / @MariaFdaCabal

María Fernanda Cabal pidió explicaciones a Vicky Dávila sobre su campaña política.

La periodista Vicky Dávila sigue tomando fuerza de cara a las próximas elecciones presidenciales, en las que ha dejado en claro su lucha en contra de la izquierda en Colombia, posicionándose como una alternativa viable por parte de la derecha en el país. De la misma manera, en los últimos días, se ha ido confirmando varios fichajes en su campaña electoral, en la que se han sumado nombres importantes.

En las últimas horas, Vicky Dávila confirmó que Alicia Arango será su nueva estratega política, siendo este un golpe sobre la mesa a favor de la periodista, recordando el cargo que esta tuvo en medio del Gobierno pasado de Iván Duque. Con esta noticia, la senadora María Fernanda Cabal mostró su molestia, dejando en claro que el Centro Democrático no acepta esta clase de decisiones de cara a las votaciones de 2026.

Disputas en la derecha

Por medio de sus redes sociales, María Fernanda Cabal comentó “Alicia Arango, que hoy está en la campaña de Vicky Dávila no es ni autorizada ni desautorizada por Uribe, tampoco es delegada del Centro Democrático, ni del uribismo, lo que sí queremos saber es si actúa en representación del presidente Iván Duque”. Ante estas declaraciones, Vicky Dávila se mostró contundente, defendiendo su decisión frente a su nueva estrategia política.

Vicky Dávila le respondió a María Fernanda Cabal al comentar “querida María Fernanda, te deseo muchísima suerte en el proceso de selección de precandidatos del Centro Democrático. Debes sentir que te mereces la nominación después de 12 años militando en el partido y haciendo fila de manera obediente. Lo importante es sumar a los colombianos de a pie, que buscan un nuevo camino y quieren sacar a la izquierda radical del poder. Alicia Arango se sumó a mi movimiento independiente y la recibí porque pienso que es la mejor persona para el cargo. Los colombianos que queremos un nuevo rumbo somos millones y somos mayoría”.

Con este encontronazo en la derecha, queda esperar que sucede de cara a las próximas elecciones presidenciales, en las que por ahora no hay claro candidato para ir por la presidencia de Colombia. Es por esto que, se sigue hablando de una gran coalición de varios partidos, con la idea de impulsar una sola campaña, la cual les pueda asegurar el triunfo en las elecciones de 2026.

Artículos Relacionados