Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Las autoridades multan a pareja que fue captada teniendo relaciones sexuales en Cartagena

Las relaciones sexuales al aire libre se han convertido en una práctica muy común en la ciudad amurallada de Cartagena. Le contamos los otros casos que se han presentado este año. 

Actualización
Multan a pareja por tener relaciones en público en Cartagena. Foto: Pixabay
Multan a pareja por tener relaciones en público en Cartagena. Foto: Pixabay

Las relaciones sexuales al aire libre se han convertido en una práctica muy común en la ciudad amurallada de Cartagena. Le contamos los otros casos que se han presentado este año. 

Las relaciones sexuales al aire libre se han convertido en una práctica muy común en la ciudad amurallada de Cartagena. Un nuevo hecho de este tipo se presentó en el balcón de una residencia ubicada por la calle de Badillo en el centro histórico de esta ciudad.

La escena fue presenciada por transeúntes y turistas que se encontraban en el sector, después de que una pareja decidiera asomarse a un balcón que da hacia la calle para sostener relaciones sexuales como si nada. 

La pareja fue captada en video por parte de los espectadores desde varios ángulos y rechazaron que este tipo de situaciones se presenten en medio de uno de los lugares más turísticos de La Heroica. “Se volvió costumbre, ¿qué es esto? Nuevamente una pareja tiene sexo en un balcón del centro histórico de Cartagena”, se escucha decir en uno de los metrajes. 

Foto: Twitter

La Policía Metropolitana de Cartagena, que fue alertada de lo sucedido, se trasladó al lugar de los hechos que tuvieron lugar el pasado lunes 11 de julio e impusieron comparendos a estas dos personas, uno de ellos proveniente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

El coronel Óscar Pachón, comandante operativo de la Seguridad Ciudadana de la metropolitana de Cartagena, informó que “se realizaron dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el Articulo 33 2b, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismos que generan molestia a la comunidad”. 

En ese orden de ideas, se les impuso una sanción por la realización de actos que afectan la tranquilidad y convivencia de las personas, la cual establece una multa general tipo 3, con un valor aproximado de $416.662.

Escándalos sexuales en Cartagena durante el 2022

En lo corrido de este año, Cartagena ha sido escenario de múltiples escándalos sexuales. El más reciente, además de la pareja que sostuvo intimidad en el balcón, ocurrió a inicios de mes cuando un bogotano y una cartagenera fueron sancionados tras el aviso de la comunidad sobre la situación que se desarrollaba en pleno centro histórico.

La Policía recibió la queja de trabajadores y turistas que reprocharon los actos exhibicionistas de la pareja, que apareció desnuda y realizando actos sexuales ante la presencia de todas las personas que se encontraban en el sector. 

A su vez, el pasado mes de junio, un hombre y una mujer tuvieron relaciones a bordo de una de las carrozas que transitan por la ciudad. En el video se veía que a estas personas no les importó realizar estos actos en público, en un vehículo en movimiento y con otras dos personas que estaban dentro de la corroza, aunque no se supo si eran o no acompañantes.

De igual manera, el 2 de mayo una pareja aprovechó la zona oscura de una esquina de la muralla del centro histórico de Cartagena, una estructura representativa y emblemática de la ciudad, para incurrir en estos comportamientos sin importarles la presencia de otras personas a pocos metros en una banca pública.