Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Mujer que se habría lanzado de un edificio en Cali era una famosa empresaria

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer la muerte de esta mujer, hecho que ha generado gran consternación en Cali. 

¿Quién era la mujer que se habría lanzado de un edificio en Cali?. Foto: Festibuga
¿Quién era la mujer que se habría lanzado de un edificio en Cali?. Foto: Festibuga

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer la muerte de esta mujer, hecho que ha generado gran consternación en Cali. 

Gran consternación ha generado el presunto suicidio de una mujer en Cali. Los hechos ocurrieron en el barrio Centenario, comuna 2, de la capital del Valle del Cauca, cuando una mujer se lanzó sobre el medio día del piso 13 de un edificio. 

En las últimas horas se conoció la identidad de la fallecida. Se trata de Vivian Carbonell, una reconocida oradora y vicepresidenta del Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción (Festibuga). 

“Lamentamos profundamente la noticia recibida el día de hoy 27 de octubre en Cali, en la que se registró el fallecimiento de Vivian Carbonell, vicepresidenta de la junta directiva de Festibuga. Expresamos nuestras mayores condolencias a su esposo Hugo Rengifo, hijos y familia por tan irremediable pérdida”, manifestó Festibuga en un comunicado oficial.

Además, Carbonell era conocida por ser muy activa en redes sociales como Facebook y TikTok, pues constantemente publicaba mensajes de motivación como: “Cada día asumo la libertad y el poder que tengo de crear la vida que deseo. Sé dónde quiero llegar y estoy disfrutando el recorrido ¿me acompañas?”. 

Hasta el lugar del deceso llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo levantamiento del cuerpo que quedó tendido sobre el primer piso del edificio. 

Por el momento, las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer la muerte de la mujer, sin embargo, existen versiones extraoficiales que rodean el presunto suicidio. De acuerdo con información de la revista Semana, familiares de la víctima aseguran que ella nunca pudo recuperarse del fallecimiento de una hija. 

De igual manera, otra versión afirma que Vivian Carbonell cayó en una fuerte depresión por problemas asociados a resultados deficientes en Festibuga, certamen musical que se llevó a cabo la semana pasada.

En TikTok, la mujer contaba con más de 14 mil seguidores y era muy activa. Sus últimas publicaciones fueron la celebración del Día del Amor y la Amistad y la del cumpleaños de su padre, un hombre mayor.

El lamentable hecho se presenta un mes después del suicidio de una joven que se lanzó desde el edificio que funcionaba hace algunos años como la Clínica Medellín, específicamente sobre la concurrida avenida Oriental, ubicada al centro de la ciudad. 

Las imágenes, que se conocieron en redes sociales, generaron un alto impacto en todo el país pues varias personas intentaron persuadir a la mujer para que cambiara el rumbo de su decisión. Sin embargo, pese a las voces de aliento, Karen Castaño se quitó la vida. 

Tras lo sucedido, uniformados de la Policía y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Medellín llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Cientos de personas han lamentado la muerte de Castaño, quien publicó una carta antes de suicidarse.