Wingo anuncia el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Caracas, Venezuela, desde el 16 de enero
La aerolínea Wingo retoma la conectividad directa entre Colombia y Venezuela luego de suspender operaciones en diciembre.
La aerolínea Wingo retoma la conectividad directa entre Colombia y Venezuela luego de suspender operaciones en diciembre.
En las últimas horas, la aerolínea colombiana de bajo costo Wingo anunció que reanudará sus vuelos directos entre Bogotá y Caracas, Venezuela, a partir del 16 de enero de 2026, tras más de un mes de la suspensión de las operaciones.
De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la aerolínea, la decisión se tomó con base en un monitoreo del entorno operacional, realizado en conjunto con las autoridades aeronáuticas competentes, con el fin de garantizar los más altos estándares de seguridad para pasajeros y tripulación.
“Wingo informa que reanuda su operación desde Bogotá hacia Caracas a partir del próximo 16 de enero. Esta decisión se adopta como resultado del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades competentes, manteniendo como prioridad los más altos estándares de seguridad, con el fin de garantizar la tranquilidad de sus viajeros y tripulaciones”, señaló.
Los motivos de la suspensión de las operaciones el pasado 4 de diciembre de 2025 fueron las bajas condiciones de seguridad operacional en el espacio aéreo venezolano en un contexto de tensiones regionales. Cabe destacar que Wingo no fue la única aerolínea afectada.
“Los pasajeros con tiquetes programados en las fechas impactadas por la suspensión fueron notificados a través de los canales registrados en su reserva y pudieron autogestionar las opciones de protección disponibles”, explicó la aerolínea.
Según informaron los operadores, se presentaron intermitencias en las señales de navegación aérea, lo que generó preocupación sobre la seguridad del espacio aéreo venezolano y eventualmente condujo a la cancelación de vuelos y detención de operaciones.
Tras analizar la situación, finalmente la aerolínea Wingo volverá a volar de Bogotá a Caracas, Venezuela, a partir del próximo viernes 16 de enero. La empresa aseguró que mantendrá un monitoreo permanente del entorno operativo.
“Wingo continuará monitoreando de manera permanente el entorno operativo, de la mano de autoridades locales e internacionales, y comunicará oportunamente cualquier actualización a través de sus canales oficiales”, finalizó el comunicado.
El retorno de las operaciones se da tras la captura de Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero, en medio de un operativo por parte de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, quien asegura que el dictador está involucrado con carteles de narcotráfico. Por el momento, las relaciones entre el país norteamericano y Venezuela permanecen en calma.