Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Ya apareció Sofía Morón! La hija del periodista de RCN, reportada como desaparecida

La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 10 de julio, cuando había quedado de encontrarse con un familiar en Chapinero. 

Sofía Morón, joven que estaba desaparecida. Foto: Twitter @PepeMoronReales
Sofía Morón, joven que estaba desaparecida. Foto: Twitter @PepeMoronReales

La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo 10 de julio, cuando había quedado de encontrarse con un familiar en Chapinero. 

Desde el pasado domingo 10 de julio, Sofía Katalina Morón, fue reportada como desaparecida. La joven de 15 años, fue vista por última vez en Chapinero, así lo reportó su padre, el periodista Pepe Morón Reales, a través de sus redes sociales:

Ayuda!!!! Mi hija Sofía Katalina Morón está desaparecida... la última vez que la vieron fue en la mañana de hoy domingo 10 de julio en chapinero (bogotá) carrera 4 con calle 58”, escribió el periodista. 

De inmediato, medios de comunicación y autoridades ayudaron a difundir la información para dar con el paradero de la joven; pues al parecer, lo último que se supo es que se encontraría con un familiar en una estación de TransMilenio, sin embargo, ella nunca llegó a dicho encuentro.

En ese sentido, todos los ojos estaban puestos en la desaparición de la joven, pero en la mañana de este martes, el periodista Morón, anunció que gracias a la articulación de las autoridades, su hija había aparecido, así lo escribió el profesional en su cuenta de Twitter

Apareció mi hija. Muchas gracias a todos @GaulaPolicia @PoliciaBogota al Grupo Antisecuestro del Gaula de la Policía Nacional - Bogotá. @DIJINPolicia a @EsperanzaRicoL y @MarthaECamargo a @rcnradio y todos los colegas de los medios del país. Gracias infinitamente a todos…”, expresó Morón.

La desaparición de la joven se dio en la mañana de ese domingo, según lo dio a conocer su padre, Alfonso Jose Morón, periodista de RCN, Sofía se encontró en su casa, en la calle 58 con carrera cuarta, con un amigo, para devolverle una guitarra. Luego del encuentro, sobre las 11 de la mañana, la joven quedó en verse con un primo, en la estación de Transmilenio Marly, no obstante, ella salió de su casa, pero nunca llegó a la cita.

Posteriormente, al percatarse que la joven no había llegado, el primo de Sofía alertó a su padre, que la llamó en repetidas ocasiones, pero sin obtener respuesta. De acuerdo con su declaración a Noticias Caracol, al revisar su habitación, encontraron una carta que podría estar relacionada con su desaparición.

“Aún no sabemos nada sobre que ha pasado con ella. En su cuarto encontramos una carta donde decía que: ya no quería vivir, que no quería ser una carga para nadie. Por eso nuestro afán de encontrarla”, comentó José Morón, el padre de la joven.

Con lo anterior, Morón aseguró que Sofía nunca había sufrido de depresión, o que hubiese mostrado indicios de tener la enfermedad, por lo que la angustia del padre se incrementó con el texto escrito, al parecer, por su hija. 

Finalmente, no se conocen muchos detalles de dónde habría estado la joven durante el tiempo que estuvo desaparecida, pero ya hay un parte de tranquilidad tras la información publicada por su padre en la que asegura haberla encontrado.