Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Médico que viajó y no dijo nada tendrá que responder ante la Fiscalía

Al parecer el centro de salud habría procedido legalmente contra el médico. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al parecer el centro de salud habría procedido legalmente contra el médico. 

La Fiscalía General de la Nación abriría una investigación penal contra el médico que viajó al extranjero, no notificó de su viaje y tampoco guardó la cuarentena. Trascendió que el Policlínico del Olaya habría denunciado al galeno por sus acciones. 

Medios nacionales aseguran que el médico estuvo prestando sus servicios, "como si nada", de hecho, hasta ahora no se han revelado el número de pacientes a los que atendió en el centro de salud. 

Hay que recordar, que el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, William Gutiérrez falleció por complicaciones con la infección respitorio que genera el Covid-19. Se convirtió en el segundo galeno fallecido por contagio del Coronavirus y además 5 profesionales más estarían contagiados. 

Todas las personas que laboran en el Policlínico del Olaya quedaron expuestos al foco de infección debido a las acciones del galeno. “La primera medida fue el cierre de los servicios de cirugía y de las unidades de cuidado intensivo de este centro asistencial”, dijo el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez. 

Te puede interesar: El senador Rodrigo Lara quedó en 'tela de juicio' por decir "corrupción ínfima"

Quien consideró que "esto fue una conducta reprochable, y se eveló una queja forma ante el comité de ética médica del país para que también evalué lo concirniente en el caso", dijo Gómez. 

Según reveló Caracol Radio, el médico se habría "incapacitado" antes de ausentarse en su viaje al exterior. Por lo que a su regreso, el profesional de la salud, no notificó su viaje, "porque todos pensaban que se estaba recuperando en casa". 

@LaSinEstilo

El Dr. Gutiérrez, quien m...

Ver tweet completo