Ciudad Bolívar: Intentos de saqueo y cacerolazos terminaron tras la llegada del Esmad
La situación se salió de control en el sur de Bogotá, debido a que las ayudas prometidas por la Alcaldía no han llegado.

La situación se salió de control en el sur de Bogotá, debido a que las ayudas prometidas por la Alcaldía no han llegado.
La noche de este miércoles cerró con cacerolazos, intentos de saqueo y hasta disturbios en pleno contexto de cuarentena, agentes del Esmad pusieron orden a la situación en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
¿Qué reclamaban? Las ayudas prometidas por la Alcaldía de Bogotá, que hasta ahora no han llegado a los sectores más vulnerables de la ciudad. Al parecer la entrega "está retrasada".
"Nos tiraron gases, aquí hay niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, los niños se están ahogando. Nada de ayudas, nada de bonos, nada de mercados, el Esmad fue lo único que llegó para atender los reclamos y quejas de Ciudad Bolívar", denunciaba una habitante del sector.
A lo que la alcaldesa de Bogotá, pidió disculpas tras enterarse de lo ocurrido. En las circunstancias su plan de contingencia, no ha funcionado, ya que el orden público se salió de 'control'.
Por lo que a través de las redes sociales, explicó que "las ayudas económicas que se les brindarán a los ciudadanos de bajos recursos en medio de la cuarentena por la covid-19 se han atrasado, pero se han acercado a poner la cara para explicar y brindar la información de lo que ocurre", explicó López.
Los retrasos en la entrega, han generado miles de reacciones, de las personas de sectores vulnerables, dado a que la mayoría afirma que no tienen qué comer durante la cuarentena.