Por: Willmary Montilla- Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Buses eléctricos del SITP traerán Wifi y puertos USB

¿Te imaginas esto? Ya es un hecho, más de 300 unidades eléctricas se incorporarán este 2020. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

¿Te imaginas esto? Ya es un hecho, más de 300 unidades eléctricas se incorporarán este 2020. 

Nuevos buses eléctricos llegarán a Bogotá, y a partir del 2020 se incorporarán al sistema de transporte. Según informan las autoridades serán 379 buses los que se integrarán. 

Además de ser eléctricos, traen GPS, cámaras de seguridad, sensores, wifi y puertos USB, cualidades se han convertido en la sensación en las redes sociales. 

El alcalde Enrique Peñalosa afirmó que con esto “Bogotá se convertiría en la ciudad de América Latina en tener la flota con más buses eléctricos”. Estas unidades mejorarían la seguridad víal de la ciudad. Las rutas serán implementadas en Fontibón y Usme. 

También te puede interesar: ”Fue un honor trabajar por Bogotá y sus ciudadanos”: Enrique Peñalosa

De hecho, el pasado mes de junio, se informó que con la incorporación de esta nueva flora causaría la chatarrización de 2.500 buses de SITP y el reemplazo de 1.400 buses que estarían operando desde hace 18 años. 

Alcaldía de Bogotá adjudi...

Ver tweet completo

El ambiente es algo que se verá muy beneficiado. Los articulados tendrán cargadores dentro de los patios de operación de Transmilenio, y se espera que con este nuevo lote de unidades se pueda disminuir la generación de contaminantes locales, material particulado, óxido de nitrógeno, óxido de azufre, hidrocarburos y monóxido de carbono.

¿Influirá en el costo del pasaje para los usuarios? El distrito aseveró que la medida no afectaría el valor del pasaje actual del sistema de transporte. Los prepliegos de la primera etapa será 100% eléctrica, cumpliendo las políticas CONPES que buscan mejorar la calidad del aire, el crecimiento verde y el desarrollo verde, todo esto según lo firmado en el Concejo en el 2018.