Capturan a exdirector de Tránsito de Bucaramanga por presuntos actos de corrupción
El exdirector de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, fue capturado por la Fiscalía por presuntas irregularidades.
El exdirector de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, fue capturado por la Fiscalía por presuntas irregularidades.
El Exalcalde del municipio de Girón, Santander, Rafael Horacio Núñez, fue capturado por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades cuando se desempeñaba como director de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga.
Daniel Caicedo, abogado defensor de Rafael Horacio Núñez, indicó que su cliente fue detenido junto con otras más personas en un caso con el que las autoridades contaban con órdenes judiciales, según lo indicó a Vanguardia.
Rafael Horacio Núñez hizo parte de la junta directiva de la Terminal de Transportes de Bucaramanga y presuntamente se denunciaron irregularidades en esta, y ante el juez séptimo penal municipal de garantías se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos en contra del exdirector de Tránsito y cinco imputados más.
Las irregularidades denunciadas tiene que ver con asuntos contractuales y administrativos en la Terminal de Transportes de Bucaramanga cuando era gerenciada por Wilson Mora y las otras 5 personas capturadas junto con Rafael Horacio Núñez son: Javier Gómez, socio de Wilson Mora y excontratista de la Terminal, Óscar Villabona, exsupervisor de contratos de la terminal, Marisol y Olga Pinilla, exsecretarias de la Terminal y Roberto Rodríguez, gerente de la campaña de Wilson Mora al Concejo de Bucaramanga en 2015.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de la Nación las 5 personas capturadas han sido imputadas por los delitos de falsedad en documento privado, concierto para delinquir, administración ilícita y corrupción al elector.
Estación de servicio muy costosa
El caso de las presuntas irregularidades de la contratación de la dirección de Tránsito de la ciudad de Bucaramanga tiene que ver con un supuesto sobrecosto de 1.000 millones de pesos en la construcción de una estación de servicio en la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
En 2017 el equipo auditor analizó minuciosamente el proceso licitatorio mediante el cual se adjudicó la construcción de la estación de servicio para la Terminal de Transportes y los resultados de la investigación indicó que se habrían presentado presuntas irregularidades en la calificación de las propuestas que fueron presentadas y requisitos habilitantes en el pliego de peticiones.
En esta investigación también se encontró que la acreditación de experiencia comprobable presenta fallas con lo cual han arreciado las críticas sobre las prácticas administrativas de la Terminal de Transportes de Bucaramanga.
El proceso continuará para determinarse si las personas involucradas pudieron haber tenido alguna responsabilidad o comisión en los delitos que se les imputan.