Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Juanpis Gonzáles va con toda por la Alcaldía de Bogotá

El "gomelo" más "gomelo" de Bogotá adelanta su campaña con varios videos en YouTube

Actualización
¿Ya conoces las propuestas del personaje?. Foto: Twitter
¿Ya conoces las propuestas del personaje?. Foto: Twitter

El "gomelo" más "gomelo" de Bogotá adelanta su campaña con varios videos en YouTube

El entrevistador más “play” de Bogotá sigue causando polémica por cuenta de sus más recientes videos. Una visita a Ciudad Bolívar y la rehabilitación de varios “mantecos” hacen parte de lo que hasta el momento se conoce de su “campaña” por la alcaldía de Bogotá.

Bajo el eslogan “Una Bogotá libre de mantecos”, el personaje creado por el humorista Alejandro Riaño adelanta lo que parece ser su campaña política de cara a las elecciones de octubre.

Te puede interesar: Así es como Carlos Fernando Galán quiere gobernar en Bogotá

En un video publicado en su canal de You Tube, Juanpis Gonzáles registró la visita que hizo a la localidad de Ciudad Bolívar. Allí conoció algunos lugares y realizó uno que otro comentario que no cayó del todo bien. Algunos usuarios en redes sociales han criticado la manera en la que el humorista quiso reflejar la situación de la localidad e incluso la manera en la que se expresó de sus habitantes.

Durante un recorrido por el Cable de Ciudad Bolívar, Juanpis Gonzáles se refirió a varias personas como “pobres” y “atracadores”, lo que ha sido considerado como una fuerte ofensa para los habitantes de esa localidad.

“Miren las casas pintadas hue***. Siguen comiendo mier**, pero con la casa pintada”, dijo Gonzáles al referirse a algunas viviendas del sector.

@tristecho

"denigrando a los pobres ...

Ver tweet completo

A la par de las críticas por estos comentarios, varios usuarios salieron en defensa del personaje, señalando que es una brillante crítica a la manera en la que durante las épocas electorales los “politiqueros” visitan las localidades de Bogotá y se expresan de los bogotanos.

“Que dura forma de pensar acerca del pueblo.... pero este personaje dice lo que piensan la clase politiquera hipocrita y 98% corrupta de nuestro país... es solo un personaje, los que se ofenden con esto solo tapan con un dedo la cruda realidad, tienen miopia... excelente trabajo Riaño” “Riaño, qué mensaje tan directo y qué valiente que sos para meterte al rancho de los politiqueros de oficio.  Excelente retrato que hace Juanpis de lo clasista que es nuestra sociedad”, son solo algunos de los comentarios que ya acompañan la publicación.

Más recientemente Juanpis Gonzáles publicó un video en el que recorre la ciudad y ayuda a “rehabilitar” habitantes de calle en la capital. En el video no solo los dota de nueva ropa sino que además les enseña a pedir de manera “más refinada”.

"Ya hemos rehabilitado a cuatro indigentes de la ciudad de Bogotá y vamos por más. ¡Go! ¡Go! ¡Go!"

Por otro lado, el personaje también ha realizado entrevistas a los verdaderos candidatos a la alcaldía de Bogotá en las que ha hablado de algunos de los temas más controversiales de la actual contienda política.

La entrevista con Claudia López

La entrevista con Miguel Uribe

La entrevista con Carlos Fernando Galán

 

Traje a Juanpis Gonzales ...

Ver tweet completo