Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Así es como Carlos Fernando Galán quiere gobernar en Bogotá

El candidato por el movimiento 'Bogotá para la gente' tiene como su máximo estandarte la seguridad en Bogotá.

Actualización
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Carlos Fernando Galán, candidato para la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El candidato por el movimiento 'Bogotá para la gente' tiene como su máximo estandarte la seguridad en Bogotá.

El próximo 27 de octubre se desarrollarán en Colombia las elecciones locales para los gobernadores de cada uno de los 32 departamentos que tiene el país, así como los alcaldes, concejales y ediles de cada una de sus ciudades y municipios.

Ahora bien, entre todos los puestos ejecutivos que están en juego, la Alcaldía de Bogotá es sin duda alguna el más relevante, pues para los expertos en política de Colombia, el ser alcalde de la capital representa ostentar el segundo cargo más importante del país, tan solo por detrás de la Presidencia de la República.

Hasta el momento, para este puesto hay cuatro grandes candidatos: Claudia López (Partido Verde), Miguel Uribe Turbay (Independiente con aval de los partidos tradicionales), Hollman Morris (MAIS y movimiento Colombia Humana) y Carlos Fernando Galán (Movimiento Bogotá para la Gente).

@Bogota__DC

Inicia debate de candidat...

Ver tweet completo

Sin embargo, una de las fallas de la democracia colombiana es que las personas terminan votando por el candidato que “le dijeron” era el mejor, por su aspecto físico o, incluso, por aquel que le alimenta el estómago y no la mente. Es por esto que en Colombia.com decidimos traer, de manera general, el plan de gobierno de cada uno de estos candidatos, empezando por Carlos Fernando Galán con quien ya tuvimos una entrevista exclusiva y que podrás ver completa a continuación:

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Bogotá para la gente"

Galán, a quien la mayoría de las personas conocen por ser el hijo menor del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, víctima del narcotráfico que terminó arrebatándole la vida en 1989, también es uno de los candidatos con más trayectoria en Bogotá. Fue concejal de la ciudad de 2008-2011 y ya había sido candidato a la Alcaldía en 2011, año en que ganó el ahora senador Gustavo Petro.

@CarlosFGalan

pic.twitter.com/NmLAsPRIW...

Ver tweet completo

Entre los temas de gran importancia que Galán quiere abordar en su posible gobierno se encuentran los siguientes puntos:

“1. Superar la polarización radical que ha sufrido Bogotá. La disputa entre los extremos le ha hecho mucho daño a la ciudad y nos ha hecho perder tiempo y energía valiosa que podríamos haber invertido en grandes proyectos para la gente.

2. Construir sobre lo construido. Los alcaldes anteriores han tenido aciertos y desaciertos. Buscamos darle continuidad a las políticas que han sido efectivas y replantear aquellas que han fallado en su objetivo. Bogotá ha definido estrategias de largo plazo como la de Especialización Inteligente que deben guiar la acción del gobierno distrital. Lo que ya está inventado no hay que dejarlo a un lado, lo vamos a promover.

@CarlosFGalan

Con los vendedores inform...

Ver tweet completo

3. Tenemos una visión de largo plazo, pero también presentamos propuestas concretas de corto y mediano plazo para solucionar los problemas de Bogotá. Se necesita tener un ojo puesto en lo urgente y otro en lo importante.

4. Presentamos propuestas viables. Somos conscientes de que la ciudadanía ha perdido la fe en la política y eso se debe a que se prometen cosas incumplibles y lo cual nos ha llevado a grandes decepciones. Nuestra propuesta es medible y dará resultados concretos en los 4 años de ejecución. Seremos un gobierno eficaz que le devolverá la confianza a la ciudadanía.

5. Nuestra visión busca poner a la gente en el centro de toda política pública. Todas nuestras propuestas buscan de manera concreta y medible mejorar calidad de vida de las personas. Creemos que la participación activa de las personas contribuye a tener mejores resultados.

@CarlosFGalan

En una política de educac...

Ver tweet completo

6. Trabajaremos por una ciudad que les garantice los derechos a todos sus habitantes; una ciudad incluyente, equitativa y solidaria que logre llevar una mejor calidad de vida a todos los lugares de la ciudad con un criterio de justicia territorial y en armonía con la protección del medio ambiente.

7. Bogotá, bajo nuestro gobierno, buscará trabajar en equipo con los municipios aledaños y con la gobernación de Cundinamarca, pues entendemos que de un trabajo coordinado con la región depende en buena medida el desarrollo del potencial que tenemos. Promoveremos el desarrollo de la región en su conjunto”.

@CarlosFGalan

San Cristobal tiene serio...

Ver tweet completo

Para leer el plan de gobierno completo puedes dar clic aquí.