Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cruce entre Daniel Coronell y Gustavo Petro por el voto en blanco en Colombia

El senador de la Colombia Humana aseguró que con el voto en blanco los "derrotados en primera vuelta decidieron que ganara Uribe".

El voto en blanco obtuvo 806.311 votos en 2018. Foto: Shutterstock
El voto en blanco obtuvo 806.311 votos en 2018. Foto: Shutterstock

El senador de la Colombia Humana aseguró que con el voto en blanco los "derrotados en primera vuelta decidieron que ganara Uribe".

El pasado fin de semana se generó una discusión en Twitter, entre el senador Gustavo Petro y el periodista Daniel Coronell, esta vez por la postura de ambos personajes frente al voto en blanco, que fue protagonista durante las elecciones presidenciales de 2018.

El primero en tocar el tema fue Coronell, quien respondió a una publicación de un internauta que aseguró que "la Gran Equivocación de 2018 fue el voto en blanco", pues, según el 'tuitero', gracias a este fue que Iván Duque llegó al poder tras derrotar a Gustavo Petro en segunda vuelta.

"Un Humberto de La Calle, un Daniel Coronell o un Daniel Samper Ospina hoy deben estar arrepentidos de haber contribuido a cerrarle el camino a Gustavo Petro", aseguró el hombre.

"Desde luego que no (se arrepiente). Uno debe votar a conciencia. Votar en blanco es una opción válida. Estaría arrepentido si lo hubiera hecho en cualquier otro sentido. (Además Petro tampoco hubiera ganado sumándole el voto en blanco)", fue la respuesta de Coronell.

@DCoronell

Sentimientos que lo lleva...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Por supuesto, al ser nombrado, Petro no dudó en intervenir en la discusión, criticando de forma tajante la postura del periodista. 

"Colombia no está obligada fatalmente a escoger entre Uribe y Petro, pero en el 2018 escogía entre Uribe y Petro y quienes fueron derrotados en primera vuelta decidieron que ganara Uribe", manifestó el senador de la Colombia Humana.

@petrogustavo

Es cierto que el voto bla...

Ver tweet completo

Por último, el congresista le señaló a Coronell que "ya le corresponde a la historia juzgarlo" y afirmó que "la lección inmediata que queda, es que las fuerzas liberales y de izquierda deben estar dispuestas a un acuerdo de cara al cambio, no a la continuidad de lo que tenemos. Un cambio hacia la Paz, la mayor democracia y la producción".

Cabe recordar que en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales del año pasado, el voto en blanco fue escogido por 806.311 personas, siendo esta la más alta votación de este ítem en los últimos 20 años. Por su parte, Iván Duque obtuvo 10'398.689, mientras que Gustavo Petro alcanzó 8'040.449.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News