Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Varias personas detenidas en Usme por intento de saqueo en tiendas

Según medios regionales, se registraron varios daños en las infraestructuras y 7 detenidos de los desmanes. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Según medios regionales, se registraron varios daños en las infraestructuras y 7 detenidos de los desmanes. 

Sin importar las restricciones de la cuarentena, una gran aglomeración de personas se salió de control tras presuntamente recibir una 'cadena' de WhatsApp con unos "mercados" que darían los supermercados. 

La situación se salió de control, y hasta ahora se conoce que hubo daños a las infraestructuras de los locales y hay 7 personas detenidas por los hechos. 

@karol_siachoque

1/3 @ClaudiaLopez @Angeli...

Ver tweet completo

Según reseñan medios regionales, el hecho se registró en el barrio Puerta del Llano, en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. El coronel Luís Benavides, de la Policía Metropolitana, declaró que las personas que "convocaron", llegaron a los establecimientos comerciales, marcaron los brazos de las personas para ingresar "por los supuestos mercados", pero luego se fueron. 

Al parecer, el mensaje que circulaba a través de WhatsApp, prometía un mercado por familia, de 80.000 pesos. 

Te puede interesar: Ciudadanos registraron "aparición" de Jesús en Magangué

Según el reporte oficial, eran más de 600 personas, que se aglomeraron a esperar, la mucha espera y nada de respuestas hizo que muchos perdieran la paciencia. Acto seguido, comenzaron a patear puertas y rejas protectoras.

Benavides, aseguró que la localidad permanecerá bajo la vigilancia de la Policía Nacional, ya que no es la primera vez que se generan hecho irregulares en la zona. 

@caracolguaviare

#Bogotá ?? En la localida...

Ver tweet completo