Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Alerta por amenazas contra fiscal Angélica Monsalve tras imputar a empresarios

La información fue confirmada por la Fiscalía y detalla que ocurrieron tras la imputación a empresarios. 

Actualización
La polémica situación resalta como "tráficos de influencia" y retaliaciones "políticas". Foto: Twitter @FiscaliaCol|@Pernettivet
La polémica situación resalta como "tráficos de influencia" y retaliaciones "políticas". Foto: Twitter @FiscaliaCol|@Pernettivet

La información fue confirmada por la Fiscalía y detalla que ocurrieron tras la imputación a empresarios. 

La Fiscalía recibió una alerta sobre posibles amenazas contra la fiscal Angélica Monsalve, quien es delegada ante los Jueces de Circuito de la Dirección Bogotá. 

Según detallan medios nacionales, la Fiscalía tomó acciones, informó de los posibles "planes en contra de la integridad física de Monsalve" y emitió un refuerzo de su esquema de seguridad. 

Ahora bien ¿a qué se debe esto? La alerta la recibió la Policía Nacional, tras que la funcionario de la Fiscalía emitiera la imputación de los cargos a los empresarios Carlos y Javier Ríos Velilla, en la que también está implicado su sobrino Felipe Ríos Londoño. 

Ambos empresarios habrían sido señalados por la Fiscalía, por ser los propietarios de una empresa que se quedó con una millonaria licitación para TransMilenio, pero todo ocurrió cuando Felipe Ríos, era concejal de Bogotá, donde opera este transporte. 

La situación se complicó, cuando el exfiscal General, Nestor Humberto Martínez intervino en el conflicto, a través de Rodrigo Noguera, rector de la Universidad Sergio Arboleda "intentaron" convencer a la Fiscal Angélica Monsalse para que no imputase los cargos a los empresarios Rios, toda esta "trama" la dio a conocer una entrevista de la W Radio. 

El pasado 1 de abril, el exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez confirmó que el no tenía ninguna participación en "concertar una cita" con Monsalve para disuadirla de la imputación a los empresarios. La Fiscal Monsalve, asegura que no puede ayudarlo y que esto sería "tráfico de influencias". 

La situación se complica aún más, por que la Fiscal Angélica Monsalve fue reubicada en el Putumayo, entre comentarios se sugirió "que este cambio, se debió a una retaliación" que fue "camuflada" bajo los requerimientos de que "eran necesidades del servicio". 

Tras toda esta polémica, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, “Nunca hubo una 'cumbre' entre Alberto Ríos, Rodrigo Noguera y el suscrito. Tampoco he hablado sobre el particular con la Dra. Catalina Noguera”, sentenció Martínez.