Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Mauricio Leal: ¿Qué sabe la Fiscalía sobre los movimientos raros de dinero del estilista?

Se conocen nuevos detalles sobre la investigación del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre.

La investigación sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre ha dado un giro inesperado. Foto: Instagram
La investigación sobre la muerte de Mauricio Leal y su madre ha dado un giro inesperado. Foto: Instagram

Se conocen nuevos detalles sobre la investigación del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre.

La Fiscalía General de la Nación continúa la investigación sobre el caso del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, para esclarecer su muerte.

Tras varios días de la tragedia, que se conoció el pasado 22 de noviembre, la investigación ha dado un giro inesperado y ahora apunta a un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Vemos movimientos de dinero raros alrededor de esta familia y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”, explicó hace unas semanas el fiscal general, Francisco Barbosa.

Por esta razón se emitió una orden de allanamiento a las propiedades del estilista; su peluquería ubicada al norte de Bogotá y su vivienda, para registar la mayor cantidad de material probatorio que ayudara a despejar dudas y hallar nuevas pistas.

Entre los hallazgos más importantes en la oficina de contabilidad del experto en belleza se encontraron documentos de transacciones con empresas de las que se desconoce su origen y giros por altos montos a personas naturales. También revelan millonarios cruces de dinero no justificados.

Sobre los nuevos detalles que se conocen del caso es que tras analizar las grabaciones de la peluquería y de la casa de Mauricio Leal, así como las vías que frecuentaba para trasladarse, se han encontrado personas y movimientos que podrían estar relacionados con el doble homicidio y presunto lavado de activos que son claves para la Fiscalía.

Según detalló Francisco Barbosa a la Revista Semana, en la investigación lo que más llamó la atención de estas personas fue su comportamiento, carros lujosos y las preguntas que hacían a los vigilantes sobre la tragedia. Además, rondaban el sitio de manera sospechosa. ¿Quiénes eran? Es la inquietud que intentan resolver las autoridades.

También se reveló que en el celular de Mauricio Leal encontraron cientos de llamadas y mensajes de voz que despertaron otra duda, ¿quién lo estaba buscando con tanta insistencia para que se encontraran? Al parecer, eran personas que no forman parte de su círculo cercano y tampoco son clientes.

El fiscal general dijo que detrás de la muerte podría haber un complejo esquema de lavado de activos.

“Consideramos en la Fiscalía que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios. Tenemos una acción encaminada a verificar si existió lavado de activos y si estamos ante un enriquecimiento ilícito de particulares”, mencionó.

“Como en las películas, todos son sospechosos”, agregó sin dar más detalles para no afectar la investigación que se lleva a cabo.