Gustavo Petro llegó ´apenas´ a la Casa Blanca para entrevistarse con Donald Trump
Gustavo Petro, presidente de Colombia, llegó a la Casa Blanca en Washington minutos antes de su reunión con Donald Trump.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, llegó a la Casa Blanca en Washington minutos antes de su reunión con Donald Trump.
El encuentro entre Gustavo Petro y Donald Trump en la Casa Blanca generó diferentes expectativas en todos los sectores políticos colombianos, pero también en diferentes círculos estadounidenses, teniendo en cuenta que el encuentro entre los dos mandatarios ha despertado enorme atención por tener diferentes asuntos en común.
Llegó a tiempo
Un aspecto particular previo a la reunión es que el presidente Gustavo Petro llegó a la Casa Blanca con una anticipación cercana a los 10 minutos, algo que para muchos es sorpresivo, dado que el jefe de estado se caracteriza por no ser muy puntual.
Gustavo Petro llegó a la Casa Blanca en compañía de una pequeña comitiva, la cual estaba compuesta por la canciller Rosa Villavicencio y el embajador colombiano en los Estados Unidos Daniel García-Peña.
Traductores protagonistas
Los traductores jugarán un papel esencial en la conversación que sostengan Donald Trump y Gustavo Petro, por lo tanto, se espera que no sea un diálogo con muchos matices, sino como se dice coloquialmente, al grano.
La reunión pactada para demorar entre 40 minutos y una hora, abordará rápidamente algunos temas de suprema importancia para los dos países, siendo la lucha contra el narcotráfico y un posible aumento de la cooperación estadounidense.
Gustavo Petro tiene como misión más importante convencer a Donald Trump de que su política antidrogas ha sido una lucha incesante y que él no es ningún narcotraficante, como anteriormente el mandatario estadounidense afirmó.
Cifras y números
Con cifras y diferentes documentos, Gustavo Petro quiere que Donald Trump voltee nuevamente la mirada hacia Colombia y entienda que el país se encuentra comprometido en una lucha sin cuartel que, como el mismo presidente colombiano dice, deja a Colombia con los muertos y a los narcotraficantes y consumidores con el producto.
La reunión entre los dos presidentes no contará con carta abierta para la prensa, sino apenas la prensa local se dará cita en este esperado encuentro que pone a Gustavo Petro como uno de los líderes más influyentes de América Latina, en especial por su condición de político progresista.
En medio de una mañana fría se desarrollará la esperada entrevista entre los dos mandatarios que definirá en buena forma cuál será el futuro de las relaciones entre los dos países en la recta final del gobierno del presidente Gustavo Petro y con las elecciones legislativas y presidenciales en Colombia a la vuelta de la esquina.