Hasta este viernes hay 'chance' de pagar impuesto para vehículos con descuento

El 10% de descuento en el pago del impuesto para carros lo podrán pagar hasta el próximo viernes 3 de mayo. 

Lun, 29 / Abr / 2019 6:25 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Estos son los beneficios que te brinda la Secretaría de Hacienda

Estos son los beneficios que te brinda la Secretaría de Hacienda "por pago pronto". Foto: Shutterstock

Lun, 29 / Abr / 2019 6:25 pm

El 10% de descuento en el pago del impuesto para carros lo podrán pagar hasta el próximo viernes 3 de mayo. 

Según detalla la Secretaría de Hacienda de Bogotá tienen registrados más 2,4 millones de placas de carros activas en  del distrito y de ellas, 2,1 millones deben pagar el impuesto. 

Medios nacionales reseñan que en lo que ha transcurrido del año, 312.000 contribuyentes han pagado 210.000 millones de pesos, entre los cálculos que realiza Hacienda se estima que para este viernes, se pueda llegar a un recaudo de 556.000 millones, momento cuando se vence la oportunidad del pago con descuento, este es el último 'chance' de ser beneficiado con el descuento. 

También te puede interesar: Bucaramanga: Hombre habría quemado el cuerpo de su novia, después de asesinarla

En sus portales digitales Hacienda asegura que este plazo para el pago del impuesto con descuento, también incluye a las motocicletas, de las cuales reseñan que de 479.900 inscritas, 232.900 deben pagar, el resto de la población registrada no pagan porque  tienen un cilindraje inferior a 125 CC.

¿Cómo puedes hacerlo?

Si lo que necesitas es ahorrarte tiempo haciendo estas 'vueltas', lo ideal es hacer el procedimiento en línea: puedes hacerlo mediante la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) o a través de la 'app' que la puedes en los respectivos Play Store de Android y Apple.

Si te 'embolata' lo digital, también lo puedes hacer a través de cualquier corresponsal bancario donde puedes pagar con la factura que te remite la secretaría de Hacienda a la dirección registrada, si aún no la tienes impresa, puedes descargarla desde la Oficina Virtual.

Willmary Montilla • Colombia.com • Lun, 29 / Abr / 2019 6:25 pm